Respaldo de los 'pesos pesados' de la Selección al fútbol femenino, tras denuncias de acoso sexual



Respaldo de los 'pesos pesados' de la Selección al fútbol femenino, tras denuncias de acoso sexual




Los referentes de la Selección Colombia masculina de mayores salieron este martes a respaldar a las integrantes del seleccionado femenino, tanto en la categoría absoluta como en la Sub-17, tras las graves denuncias sobre acoso sexual en el seno de la 'tricolor'.

Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, entre otros, postearon en sus perfiles de Twitter un comunicado conjunto en el que sentaron una clara postura sobre la dura actualidad que vive el fútbol femenino.

"Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer", se leyó en el comunicado de cuatro puntos, en el que de entrada rechazaron cualquier acto de maltrato.

"Estaremos atentos a que se hagan, a la brevedad, las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales", continuó la misiva, publicada luego de las 2 p.m.

"El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo", concluyó el comunicado.



Agradecimiento

La jugadora Natalia Gaitán, una de las que fue en el pasado apartada del equipo de mujeres por sus denuncias en contra del manejo dado por la Federación, agradeció la misiva publicada por los integrantes del seleccionado masculino.

"Agradecemos profundamente a los jugadores por su respaldo en esta campaña que estamos haciendo. Esperamos que este sea el primer paso para la construcción de una relación estrecha y que todos podamos trabajar por el desarrollo del fútbol de Colombia", indicó.

En contexto

Actualmente hay en curso ante la Fiscalía una denuncia en contra del exseleccionador nacional Sub-17, Didier Luna, y su expreparador físico, Sigifredo Alonso por acoso. Por su parte, existen acusaciones sobre el timonel Felipe Taborda, al parecer por 'convocatorias paralelas'.

Tanto Luna como Alonso, quienes no tienen vínculo vigente con la Federación, han negado tales acusaciones, lideradas por la fisioterapeuta Carolina Rozo, mediante comunicados divulgados en redes sociales. Al respecto también han interpuesto acciones legales.

Foto: Goal



Síguenos en Google News