. ¿Qué pasará con las viejas luminarias del Murillo Toro? Esto dijo la gerente de Infibagué



¿Qué pasará con las viejas luminarias del Murillo Toro? Esto dijo la gerente de Infibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Instaladas las nuevas torres y luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, con miras a la presencia del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la gran pregunta que surje es qué se hará con las viejas lámparas.

Las mismas que, con fallas reiteradas o no, durante años brindaron luz en los cotejos del equipo a nivel local e internacional, con presencias en los diferentes eventos de la Conmebol.

Al respecto, la gerente del Instituto de Fomento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), Yolanda Corzo, se refirió a este tema e indicó que las luces -en primer lugar- se irán a las instalaciones del Parque Deportivo, en donde estarán bajo la responsabilidad del Imdri.

"Se han solicitado que sean revisadas y adecuadas para que sirvan en otros escenarios", indicó Corzo, quien afirmó que dentro de los polideportivos que tendrán prioridad es el de Maracaná, ubicado en el barrio Yuldaima.



Según Corzo, un tema a tener en cuenta es la potencia que necesitan dichas lámparas para su correcto funcionamiento. Se habla de 250 watios, cuando en sectores como el del mencionado Maracaná la capacidad es de 100, según alumbrado público.

"De acuerdo a la instrucción que recibamos del Imdri procedemos a ubicarlas en los sitios que se requieren, con la cuadrilla de Infibagué. Las que no se puedan adecuar se darán de baja", puntualizó la funcionaria.

En cuanto a las estructuras metálicas, las mismas serían vendidas por parte de la Administración, pues se presume que ya cumplieron su vida útil. De las cuatro torres antiguas solo ha sido desmontada una. Las otras las retirarán en la próxima semana.

Recordemos que desde 1970 no se hacía el cambio en el sistema de iluminación, cuando el mismo fue instalado para los Juegos Deportivos Nacionales. Y desde entonces solo se hicieron 'curaciones' a las diferentes fallas, de acuerdo a las exigencias del espectáculo.

Ahora se contará con cuatro mástiles, de 47 metros cada uno, que soportarán en total 308 luminarias tipo Led, con lo que se llegará a los 1.300 luxes. Cerca de 450 más de los que pide como mínimo la Conmebol para la participación 'Pijao' en el torneo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente