Queiroz dio a conocer convocatoria de Colombia para los amistosos ante Japón y Corea del Sur



Queiroz dio a conocer convocatoria de Colombia para los amistosos ante Japón y Corea del Sur




Sin misterios, de forma clara y de frente ante los medios y el país. El nuevo seleccionador nacional, Carlos Queiroz, entregó este lunes la convocatoria de Colombia para el doblete amistoso en territorio asiático, ante Japón y Corea del Sur.

Entre las novedades que registra el grupo de 23 llamados está la presencia del delantero del Rangers de Escocia, Alfredo Morelos, al igual que el mediocampista Gustavo Cuéllar (Flamengo de Brasil) y el mediapunta Luis Díaz (Atlético Junior).

También, como estaba previsto, apareció entre los elegidos el ariete del Atalanta de Italia, Duván Zapata, quien tiene un idilio con las redes contrarias. Del mismo modo recibió el voto de confianza el defensor central Jeison Murillo, del F.C. Barcelona de España.

Se destaca, a su vez, la presencia de los exjugadores del Deportes Tolima: Los volantes Wílmar Barrios y Matheus Uribe y el extremo Sebastián Villa, hoy integrante del plantel de Boca Juniors que enfrentará a los 'Pijaos' por la Copa Conmebol Libertadores.

Finalmente el golero de la 'tribu', Álvaro David Montero, no fue convocado por Queiroz, pese a que se le alcanzó a pedir el trámite de documentos para un posible desplazamiento con la 'tricolor'. En su lugar apareció el nariñense Iván Mauricio Arboleda.

En cuanto a ausencias, llama la atención los nombres de Rafael Santos Borré (River Plate de Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), Carlos Bacca (Villarreal de España) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras de Brasil).



En contexto

El primero de los dos encuentros será el viernes 22 de marzo, a partir de las 5:20 a.m. (Hora Col.) en el estadio Nissan de la ciudad de Yokohama (Japón). Y cuatro días después, el martes 26 (6 a.m. Hora Col.) visitará a los surcoreanos, en el estadio de Seúl.

La intención de Queiroz y su cuerpo técnico es darle rodaje al equipo con miras a lo que será la presencia en la Copa América de Brasil, a jugarse desde el 15 de junio, en la que enfrentará en la fase de grupos a Argentina, Paraguay y Qatar.

La convocatoria

Arqueros:

David Ospina - Napoli (Italia)
Camilo Vargas - Deportivo Cali (Colombia)
Iván Mauricio Arboleda - Banfield (Argentina)

Defensas:

Santiago Arias - Atlético de Madrid (España)
Helibelton Palacios - Atlético Nacional (Colombia)
Dávinson Sánchez - Tottenham (Inglaterra)
Jeison Murillo - Barcelona (España)
Yerry Mina - Everton (Inglaterra)
William Tesillo - León (México)
Cristian Borja - Sporting Lisboa (Portugal)
Déiver Machado - Atlético Nacional (Colombia)

Mediocampistas:

Wílmar Barrios - Zenit San Petersburgo (Rusia)
Gustavo Cuéllar - Flamengo (Brasil)
Matheus Uribe - América (México)
Jefferson Lerma - Bournemouth (Inglaterra)
James Rodríguez - Bayern Múnich (Alemania)
Juan Fernando Quintero - River Plate (Argentina)
Sebastián Villa - Boca Juniors (Argentina)
Luis Díaz- Junior (Colombia)

Delanteros:

Radamel Falcao García - Mónaco (Francia)
Duván Zapata - Atalanta (Italia)
Luis Fernando Muriel - Fiorentina (Itaia)
Alfredo Morelos - Rangers (Escocia)



Síguenos en Google News