No es casualidad: Álex Castro, de nuevo figura del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos goleadas ha logrado en la Liga Águila 1 2019 el plantel del Deportes Tolima y ambas han tenido como protagonista de primer orden al mismo jugador: El volante antioqueño Álex Stik Castro, quien este domingo volvió a ser galardonado por la Dimayor.

El mediocampista paisa se convirtió en la figura de la 'paliza' propinada por el 'Vinotinto y Oro' (1-5) al Atlético Huila, en cotejo de la fecha 10 del torneo efectuado en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

"Contento por ese reconocimiento y por un triunfo que vinimos a conseguir para no salir de los ocho y seguir en lo más alto de la tabla", expresó el mediocampista, quien llegó a la 'tribu' procedente del Alianza Petrolera.



Un gol, un pasegol, un balón estrellado en los palos y el constante flujo ofensivo por la franja izquierda, en reemplazo del cartagenero Ómar Albornoz, hizo que se ganara los elogios de la crónica deportiva, y la placa como el 'Jugador del partido' del ente rector.

A los 11' el paisa hizo retumbar el arco norte del escenario 'Opita', pero tuvo su revancha sobre el minuto 58, cuando recibió un pase preciso de otro de los destacados, el nortesantandereano Larry Vásquez, y ante la salida de Carlos Mosquera definió con claridad, pero en el pórtico sur.

"Gloria a Dios se consigue marcar. En el primer tiempo estaba afanado, sin esa tranquilidad. Pero logré concretar en la segunda, fuimos contundentes como no estábamos haciéndolo en otros partidos", agregó Castro.



A diferencia de su presentación del pasado 2 de marzo, en el triunfo (0-4) ante Jaguares en Montería, esta vez sí 'mojó' en las redes contrarias. No lo hacía desde el 14 de octubre pasado, cuando le dio la victoria a su exequipo, Alianza Petrolera (1-0) ante Boyacá Chicó.

Con semejante desempeño, y la lesión de Albornoz, quien registró una contractura muscular, lo más probable es que vuelva a ser inicialista el próximo sábado 23 de marzo (7:45 p.m.), en el choque ante Unión Magdalena por la fecha 12 del certamen.

"Tenemos una plantilla amplia, con jugadores de primer nivel, con muy bien pie y el que el profe decida lo hará de muy buena manera, para el bien del equipo. Estamos creando las opciones y se tuvo contundencia", puntualizó.

El dato

En lo que va de la Liga, Castro suma un total de 406 minutos en siete compromisos.

Fotos: Dimayor y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente