Dulce revancha: El DEPORTES TOLIMA de Gamero le devolvió la dosis al Huila tras 1.639 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 20 de septiembre de 2014 fue una de las tardes más negras del Deportes Tolima en la era de Alberto Miguel Gamero, cuando su archirrival, Atlético Huila, lo humilló en el gramado del Manuel Murillo Toro, con un lapidario 5-1.

Esa caída dejó en seria duda la viabilidad del entonces proyecto deportivo del samario, quien venía de soportar otra dolorosa derrota dos semanas atrás, cuando también Independiente Santa Fe le 'empacó' cinco, el 6 de septiembre.

Pero después de 1.639 días (Cuatro años y casi seis meses) el 'Sonero' pudo sacarse aquella 'espinita' y darle un baile en su predio, el Guillermo Plazas Alcid, a un alicaído rival, en juego válido por la décima fecha de la Liga Águila 1 2019.

En aquella ocasión, los 'verdugos' del 'Vinotinto y Oro' fueron dos: El volante argentino Hernán Hechalar y el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quienes marcaron doblete y triplete, respectivamente, y le dieron vuelta a un partido que ganaba el anfitrión con tanto de Yimmi Chará.

Pero en esta oportunidad, quienes cobraron revancha para los 'Musicales' fueron el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, los delanteros Marco Pérez y Diego Valdés, el defensor Sergio Mosquera y el volante Álex Castro.



En datos

Pasaron tres años y 10 meses para que los 'Musicales' volvieran a marcar cinco tantos en la Liga. La última había sido la del 17 de mayo de 2015, en el triunfo (5-0) ante Jaguares de Córdoba en el estadio bogotano de Techo, por la feca 20 de la Liga 1.

Y desde el 13 de octubre de 2012 Tolima no anotaba cinco goles en calidad de visitante en la Liga. En aquella ocasión lo hizo en el estadio de Yopal (Casanare) ante Cúcuta Deportivo, por la jornada 14 de la Liga 2 de ese año. El técnico era el ibaguereño Carlos César Castro.

A su vez, el conjunto de la 'Tierra Firme' volvió a triunfar en el Plazas Alcid luego de tres partidos. No lo hacía desde aquel 24 de abril de 2016, cuando ganó por 0-2, gracias al doblete del delantero paraguayo Víctor Aquino.

En el historial, según algunos estadígrafos como Luis Arturo Henao, la 'tribu' cosechó su triunfo número 52 frente a los huilenses, quienes en 104 duelos apenas suman 21 conquistas. De ahí de que se considere toda una 'paternidad' la de los de Ibagué, al menos en la rama masculina.

Y el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez rompió una racha de un mes sin convertir. No lo lograba desde el 17 de febrero, en el triunfo (2-0) de la 'tribu' ante Envigado F.C. como local, por la tercera jornada de la Liga 1 2019.

Por último, el defensor Sergio Mosquera rompió un ayuno de 476 días sin marcar un gol. Se recuerda aquel del 26 de noviembre de 2017, cuando le dio el triunfo a los 'Pijaos' (1-0) frente al Atlético Nacional, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 de ese año.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente