. ¡Bajonazo! Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y no jugará con Colombia la Copa América



¡Bajonazo! Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y no jugará con Colombia la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un mazazo. Así cayó este domingo en el seno de la Selección Colombia de mayores la confirmada baja del volante Juan Fernando Quintero para la Copa América, a jugarse en junio próximo en Brasil, debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El mediocampista, quien milita en River Plate de Argentina, sufrió un fuerte choque con el defensor de Independiente Jorge Figal, que lo llevó a abandonar el campo de juego a los 57' del juego en el que el equipo de la 'Banda Cruzada' se impuso por 3-0, como local, por la fecha 23 de la Superliga.


Quintero tenía previsto desplazarse a Tokio (Japón) para unirse al plantel que afrontará el doblete amistoso Fifa del 22 y 26 de marzo, ante sus similares de Japón y Corea del Sur, como parte de la preparación al evento continental de la Conmebol. Sin embargo este suceso frustró sus planes.

El antioqueño de 26 años venía con molestias en esa zona. En principio se creyó que era solo un esguince lo que tenía, pero luego se confirmó lo peor por parte del departamento médico del club 'Millonario', que lo tendrá en sus instalaciones por seis meses.



Según se ha conocido de manera extraoficial, el reemplazante del paisa de cara a los encuentros de fogueo sería el vallecaucano Yimmi Javier Chará, del Atlético Mineiro de Brasil, quien ya adelanta los respectivos documentos para viajar a Tokio (Japón).

Esta sensible baja se suma a la del lateral Santiago Arias y del guardameta David Ospina, quienes también por lesiones se perdieron los encuentros de fogueo ante nipones y surcoreanos, programados en las ciudades de Yokohama y Séul.

Mientras que por Arias fue convocado Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro del balompié brasileño, se espera que por Ospina -quien sufrió una contusión cerebral- pueda ir el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien hace parte del nuevo proceso.

Quintero atravesaba el mejor momento de su carrera, luego de ser protagonista de lujo de la final de la Copa Libertadores 2018, en aquella inolvidable final ante su archirrival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid (España).

Foto: River Plate











Artículo Anterior Artículo Siguiente