Montero, de vuelta a la Selección: Será el reemplazo de Ospina para amistosos ante Japón y Corea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El infortunio del guardameta antioqueño David Ospina, quien este domingo sufrió un fuerte golpe en su cabeza defendiendo el arco del Nápoli de Italia, le abrió de nuevo las puertas de la Selección Colombia a Álvaro David Montero, del registro del Deportes Tolima.

Montero, quien tuvo un buen desempeño en la victoria (1-5) ante Atlético Huila, fue el escogido por el seleccionador nacional Carlos Queiroz, en una posición en la que también recibieron el voto de confianza el bogotano Camilo Vargas y el nariñense Iván Mauricio Arboleda.

Esto con miras a los amistosos del viernes 22 de marzo frente a Japón (5:30 a.m.), en el estadio de Yokohama, y del martes 26 (6 a.m.) ante Corea del Sur, en el estadio de Séul. Ambos cotejos preparatorios con miras a la Copa América de Brasil, que se jugará desde el 15 de junio.

Montero, de 23 años, no era llamado a la 'tricolor' desde los triunfos de fogueo de octubre pasado, ante Estados Unidos (4-2, el 12 de octubre) y Costa Rica (3-1, el 17 de octubre), efectuados en suelo norteamericano.



Álvaro llega a la 'tricolor' con pleno de presencias en lo que va del semestre. Ha disputado un total de 1.350 minutos en 15 partidos (100%), entre los dos cotejos de la Superliga, los 11 de la Liga Águila 1 2019 y los dos de la Copa Libertadores que ha afrontado el 'Vinotinto y Oro'.

La mala noticia para los 'Pijaos' es que no podrán contar con el golero en el cotejo ante Unión Magdalena del sábado 23 de marzo (7:45 p.m.), por la fecha 11 de la Liga. Y lo más probable es que tampoco esté en el del miércoles 27 (8 p.m.) frente al Atlético Nacional, en la jornada 13.

Ambos duelos programados en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y vitales para los intereses del conjunto de la 'Tierra Firme', que pelea un cupo en los cuadrangulares semifinales del torneo.

Al igual que Montero fue llamado el extremo vallecaucano Yimmi Javier Chará, ex 'Vinotinto y Oro', en lugar del antioqueño Juan Fernando Quintero, quien con River Plate sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, con lo que se perderá la competencia continental.












Artículo Anterior Artículo Siguiente