DEPORTES TOLIMA levanta: 51,5% en 11 partidos jugados de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La categórica victoria (1-5) del Deportes Tolima frente al Atlético Huila de este domingo, en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, mejoró de forma ostensible los números del equipo en la Liga Águila 1 2019.

El 'Vinotinto y Oro' llegó a 17 puntos de 33 jugados, lo que representa un rendimiento del 51,5% en la campaña, que si bien es menor al de semestre anterior, cumple con la media del técnico Alberto Miguel Gamero.

En efecto, en la Liga 2 2018 tenía a esta altura 25 unidades y una producción del 75,75%, ocho más de las que ha logrado cosechar en lo que va del 2019. Aunque en la Liga 1 del año anterior solo había acumulado solo 12 puntos (36,36%), pero aún así se metió a los 'Play Offs' y salió campeón.



Pese a que la campaña como local es floja, con solo ocho puntos de 15 posibles (Ayudada por la victoria ante Rionegro en Techo), sus salidas han sido fructíferas. Ha ganado tres juegos de seis, ante Santa Fe (0-1), Jaguares de Córdoba (0-4) y el mencionado frente a los 'Auriverdes'.

El goleador del equipo es el volante venezolano Luis 'Cariaco' González, con cuatro tantos, seguido del chocoano Marco Pérez con tres. Estos dos jugadores representan el 38,8% de los anotados por el colectivo (18), que pasó a ser el segundo club más efectivo en las redes junto con el Cúcuta Deportivo.

El dato

En lo que va del semestre, el combinado 'Musical' ha disputado 15 partidos en todas sus competiciones: 11 por la Liga, dos por la Superliga y dos más en la Copa Libertadores. Esto en un lapso de 53 dias, para un promedio de un juego cada 3,5 días.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente