. Del 4-7 al 1-5: Las goleadas históricas del DEPORTES TOLIMA frente al Huila en Neiva



Del 4-7 al 1-5: Las goleadas históricas del DEPORTES TOLIMA frente al Huila en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Como en los viejos tiempos! Deportes Tolima sacó a relucir su hegemonía en el clásico regional y después de 7 años, 11 meses y 14 días volvió a propinarle una 'paliza' histórica a su archirrival, Atlético Huila, al que de las 104 veces que se han enfrentado por el torneo de la A le ganó en 52.

En efecto, la última goleada de la 'tribu' frente a los 'Opitas' en su casa, el estadio Plazas Alcid de Neiva, fue la del 3 de abril de 2011, cuando bajo la conducción del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros lo superó por 4-7. Encuentro válido de la novena jornada de la Liga 1.

En aquella ocasión anotaron en el foráneo Wílder Medina (x2), Wílmer Parra Cadena, Julián Hurtado, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Diego Chará. Por su parte, por los locales descontaron Wilson Morelo, Jorge Vidal y Ayron Del Valle, más el tanto en contra del 'Bolo' Bolívar.

Pero no ha sido la única goleada de los 'Musicales' como foráneos en el derbi regional. También se recuerda la del 26 de marzo de 2006, cuando también cosechó una contundente victoria (1-4) en la jornada de clásicos del FPC. El colectivo estaba a mando de otro 'Pijao': Jorge Luis Bernal Caviedes y era apodado 'El Kinder'.



Los tantos del onceno de la 'Tierra Firme' los anotaron el habilidoso delantero Carlos Darwin Quintero (x2), el volante John Jairo Charria -hoy goleador histórico del equipo con 72 conquistas- y César Rivas Chará, en tanto que en el local descontó el ariete Carlos 'Telembí' Castillo.

Y también la del 11 de agosto de 2004, por la tercera jornada del 'Finalización'. Ya con la conducción de Miguel Augusto 'Nano' Prince goleó a su adversario (1-4), gracias al doblete de Iván 'La Champeta' Velásquez, y las celebraciones de Charria y Ricardo Manuel Ciciliano, ambos mediocampistas. En el local descontó Germán Casas.

En esta oportunidad el resultado fue a todas luces contundente: 1-5, gracias a las dianas de Luis 'Cariaco' González, Marco Johnnier Pérez, Sergio Mosquera, Álex Castro y Diego 'El Loco' Valdés, en el marco de la décima fecha de la Liga Águila 1 2019.

Cabe destacar que con el triunfo de la tarde del domingo, los 'Pijaos' llegaron a 17 puntos de 33 jugados en la competición (Tienen un partido más) y se ubican quintos del tablero, con todo el panorama para lograr sin afanes la clasificación a los cuadrangulares de la Liga del primer semestre.

Fotos: Futbolred, La Nación y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente