Gamero y lo que le dejó la apabullante victoria de DEPORTES TOLIMA ante Huila: El grupo subió la autoestima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la satisfacción de haber cosechado una inobjetable victoria frente al clásico rival, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó sus impresiones de lo que fue -en su concepto- el 1-5 de su equipo ante Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Para el timonel samario era vital que su equipo pudiera levantarse de forma rápida tras la dura derrota sufrida el pasado martes por la Copa Conmebol Libertadores, cuando cayó (3-0) frente a Boca Juniors de Argentina tras 45 minutos de ensueño.

"Queda uno con la espinita después de haber hecho un buen primer tiempo allá en Argentina y perder. Pero hoy (domingo) el grupo subió su autoestima, creyó en lo que está haciendo y ganó un partido importante para mejorar en la tabla", expresó el estratega en rueda de prensa.



"Ante un rival que venía de hacernos un buen partido en Ibagué con esa misma nómina. Fuimos mucho más claros y contundentes y pudimos ganar el partido", agregó el 'Sonero', quien llegó con su escuadra a 17 puntos en la clasificación.

Gamero tenía definido desde antes del choque ante los 'Xeneizes' que el clásico lo afrontaría con lo mejor de su nómina. Así lo hizo, con muy buenos resultados y la ratificación del buen nivel que protagoniza el mediocampista ofensivo Álex Stik Castro.

"Jugábamos hoy (domingo) y volvíamos a hacerlo hasta el sábado (vs. Unión). Tenía temor porque fue un viaje largo, en el que llegamos el jueves, entrenamos viernes y viajamos el sábado para acá. Pero los muchachos querían venir", apuntó.

Manejo

Al entrenador otra tocó hacer un cambio obligado, aunque a diferencia del anterior clásico este no llegó en la etapa inicial: Fue el ingreso del defensor Sergio Mosquera por el lateral Danovis Banguero, con lo que el costarricense Juan Pablo Vargas -al final expulsado- tuvo que oficiar como hombre por la franja izquierda.

Sin embargo, Mosquera entró enchufado y también se hizo presente en las redes en una presentación histórica, con lo que Gamero saldó la deuda pendiente con sus hinchas desde el 20 de septiembre de 2014, cuando los 'Auriverdes' golearon a la 'tribu' en su casa por el mismo marcador: 1-5.



"El equipo no paso afugias, se paró bien. Respetamos al rival y jugamos un partido extraordinario, claro y serio, en el que pudo haber sido mayor la victoria. Uno siempre debe tener la tranquilidad necesaria cuando se gana un partido con los pies sobre la tierra", dijo.

En cuanto a la titularidad del caucano Yeison Gordillo por el cesarense Carlos Robles en zona de contención, Gamero explicó que la razón no es otra que la de darle minutos con miras a lo que será el choque del 3 de abril (7:30 p.m.) ante Jorge Wilstermann de Bolivia. En este choque no podrá jugar el vallenato, debido a que fue expulsado en 'La Boca'.

"Sabemos que Gordillo no viene jugando. Pero necesitaba que él tuviera fútbol minutos y hoy (domingo) un jugó partido como lo puede hacer frente Wilstermann. Va a  haber momentos que van a jugar los dos, pero la idea era esa, darle continuidad", finalizó el técnico.

El dato

Solo un juego, de nueve dirigidos por Liga ante el eterno rival como visitante, ha perdido Gamero. Ganó en cuatro oportunidades e igualó en cuatro más. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente