La era de Carlos Queiroz arrancó con pie derecho: Colombia venció a Japón por la 'mínima'



La era de Carlos Queiroz arrancó con pie derecho: Colombia venció a Japón por la 'mínima'




Con victoria, como se esperaba, arrancó este viernes la era del técnico portugués Carlos Queiroz con la Selección Colombia de mayores. La escuadra nacional se impuso por la mínima diferencia (1-0) frente a Japón, en partido que se llevó a cabo en la madrugada colombiana en el estadio de Yokohama.

El primer tanto en el nuevo proceso, rumbo a la Copa América de Brasil y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, fue convertido por un viejo conocido e ídolo de la afición nacional: El delantero Radamel Falcao García, cuando el cronómetro marcó los 63' de juego.

El 'Tigre' transformó en gol el penal sancionado en el área nipona, tras una mano voluntaria en una jugada que tuvo como protagonista al atacante Duván Zapata. Así se resarció del tanto que le anularon sobre los 53', cuando embocó el esférico al fondo de las redes de forma ilegal.

En la celebración, tanto el samario como James Rodríguez, los dos referentes, se acordaron de uno de los ausentes: el volante antioqueño Juan Fernando Quintero, quien por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda se perdió el cotejo y de paso el torneo continental de mitad de año.

El marcador pudo ser más amplio si los palos no hubieran ahogado en dos ocasiones el grito de gol de los 'tricolores'. Solo a los 3' el antioqueño Sebastián Villa, ex Deportes Tolima, la estrelló en el arco rival, y sobre tiempo cumplido se repitió la misma circunstancia con el guajiro Luis Díaz.



En síntesis, fue un partido intenso, en el que el rival -que también empezó un nuevo camino, con múltiples cambios- ofreció una importante resistencia a la propuesta del estratega luso. Sin embargo, Queiroz supo recomponer las fallas que registró el colectivo y sacar el partido adelante, con alternativas que lo dejaron en líneas generales satisfecho.

En especial la inclusión de Zapata, quien le dio un revulsivo a la zona ofensiva con su corpulencia física y su potencia. Fue la variante que cambió la historia de un compromiso más luchado que jugado por parte de ambos seleccionados, ante la mirada atenta de millones de telespectadores.

El segundo de los cotejos de preparación de la 'tricolor' en este doblete FIFA será este martes (6 a.m.), cuando visite a Corea del Sur en el estadio mundialista de Seúl. Será la posibilidad del estratega de seguir probando nuevas variantes y empaparse un poco más el entorno y los talentos que tendrá a su disposición.

Así formó:

Colombia: Camilo Vargas; Déiver Machado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Helibelton Palacios; Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Sebastián Villa; Luis Muriel y Falcao García.

Cambios: Duván Zapata por Villa (56'), Luis Díaz por Muriel (78'), Matheus Uribe por Falcao (81') y Alfredo Morelos por James (86').






MÁS NOTICIAS