. Gamero, autocrítico tras la goleada sufrida por DEPORTES TOLIMA en La Boca: Aproveharon la desconcentración



Gamero, autocrítico tras la goleada sufrida por DEPORTES TOLIMA en La Boca: Aproveharon la desconcentración





Un sabor bastante amargo le tuvo que haber dejado al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la goleada propinada por Boca Juniors a su divisa (3-0), este martes, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Aunque para la gran mayoría lo normal era encajar un revés en su visita al vigente subcampeón del torneo, lo cierto es que por lo visto en el primer tiempo el 'Vinotinto y Oro' mereció mucha mejor suerte. No obstante, las desatenciones defensivas nuevamente pasaron factura.

"Le controlamos el partido en el primer tiempo. Y en el segundo hubo desconcentración, prácticamente. Nos desconcentramos unos 10 o 15 minutos y Boca aprovechó lo fuerte que es", precisó Gamero.



¿Marcador injusto?

Y es que al dueño de casa le bastaron 13 minutos para decretar la victoria. Al infortunio del delantero Marco Pérez (47'), se le sumaron los 'mazazos' de Darío Benedetto (56') y Mauro Zárate (60'), con lo que el partido se 'terminó' antes de tiempo.

"En el fútbol se ven cosas que uno no las planifica y salen. Hoy Boca nos hizo dos goles en la contra, ¡De contra! cuando nosotros la estábamos buscando hacia ellos", añadió el 'Sonero', quien no ocultó durante el juego su enfado con el cuarteto posterior.

El golpe anímico por quedar a 43 minutos de redondear una actuación histórica es importante. Pero al menos para Gamero y sus pupilos se dieron algunas luces de cómo jugarle a un rival obligado a ganar la copa tras el fracaso de la temporada anterior.

"A mí no me gusta perder. Esa es la tristeza que tenemos. Pero cuando pasa se tiene que mirar las cosas buenas que se hacen. Hoy (martes) hicimos cosas muy buenas, pero también cometimos errores. Y vamos a corregirlos", puntualizó Gamero.

Desde su óptica, de los 90 minutos en 70 el combinado de la 'Tierra Firme' fue protagonista."Esto es para que ellos (los jugadores) sepan que estamos compitiendo y tenemos posibilidades, como las tiene Boca, Paranaense y Wilstermann. Vamos a prepararnos", finalizó el entrenador.

Tras su visita a suelo gaucho, Gamero deberá preparar el clásico regional del próximo domingo (4 p.m.), ante Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, en el marco de la décima fecha de la Liga 1 2019. La obligación, clara: Ganar para recuperar los puntos perdidos en su predio.


Foto: Conmebol Libertadores







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente