DEPORTES TOLIMA y su mala racha en sus visitas a la Argentina: Un punto de 15 posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y esta vez tampoco fue. Deportes Tolima se quedó -una vez más- con las ganas de hacer historia en la Argentina, en donde solo ha sumado un punto en cinco presentaciones por torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El 'Vinotinto y Oro', en 45 minutos para el olvido, perdió por goleada (3-0) ante Boca Juniors, su tercer adversario gaucho en la historia de la Copa Libertadores y el primero de esa nacionalidad que pudo marcarle tres goles.

Antes, el conjunto 'Pijao' enfrentó a River Plate (2004) y Estudiantes de La Plata (2011), con idéntico balance: Derrotas por la mínima diferencia (1-0), tanto en el Monumental de Núñez como en el Estado Único.



Y por la Copa Sudamericana midió fuerzas ante Banfield, con el que perdió (2-0) por los octavos de final de la edición de 2010. Y frente a Independiente logró la única unidad en sus viajes al sur: 0-0 en los cuartos de final, en juego efectuado en el 'Cilindro' de Avellaneda.

La última victora de los 'Musicales' como visitantes en la Libertadores se remonta a la obtenida el 2 de abril de 2013, por la cuarta jornada del Grupo 6 del evento continental. El 'Vinotinto' goleó (0-3) a Real Garcilaso de Perú, con triplete del paraguayo Rogerio Leichtweis.

Tolima volverá a salir del país el 9 de abril (5:15 p.m.), cuando visite al Atlético Paranaense de Brasil por la cuarta fecha de la llave G. Será en el Arena Baixada de Curitiba, escenario que albergó la Copa del Mundo de 2014.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente