. Firmarán convenio por $95.000 millones para culminar escenarios deportivos de Ibagué



Firmarán convenio por $95.000 millones para culminar escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Alcaldía Municipal y Coldeportes firmarán en las próximas semanas un convenio interadministrativo por $95.000 millones para financiar las obras de seis escenarios deportivos de la capital del Tolima.

Así quedó definido tras la reunión que sostuvieron este jueves el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el director de la entidad nacional, Ernesto Lucena Barrero.

"Esperamos que en el mes de abril podamos firmar un convenio con Coldeportes, donde nosotros aportemos $50.000 millones y el Gobierno destine $45.000 millones para terminar las obras", dijo Jaramillo.

Con estos recursos, la Alcaldía y el Gobierno financiarán el Coliseo Mayor, cancha de tenis, pista de BMX, Complejo Acuático y Tejódromo del Parque Deportivo, así como el Coliseo Menor de la 42.

"Los $20.000 millones adicionales que se prometieron ya están en nuestras arcas, y los $25.000 millones que el Municipio nos devolvió están siendo solicitados nuevamente al Ministerio de Hacienda", agregó Lucena.



De igual manera, la Alcaldía y el Imdri continuarán con la ejecución de las obras de la pista de Patinaje ($5.508 millones), Estadio de Fútbol ($7.892 millones), Complejo de Piscinas ($10.454 millones) y Estadio de Atletismo ($12.064 millones).

"Nosotros continuamos con la construcción de cuatro escenarios y la licitación de las obras de urbanismo del Parque Deportivo, contrato que se adjudicará el próximo 11 de marzo y que incluirá la rehabilitación de la piscina de olas y áreas recreativas", señaló el Alcalde.

En estas cuatro obras, la Administración está invirtiendo recursos propios cercanos a los $80.000 millones. En total, la terminación de los 11 escenarios deportivos tendrá un costo de $170.000 millones.

Según Jaramillo, ya está saliendo la licencia de construcción para el Salón Multideportes, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42.

"Todos vamos a estar pendientes para que estos escenarios sean terminados. Nuestro propósito es que Ibagué se pueda postular a algunas justas internacionales como los Juegos Bolivarianos", concluyó el burgomaestre.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente