¡Extendió su buena racha! DEPORTES TOLIMA, tercera victoria sobre los brasileños en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le viene bien al Deportes Tolima enfrentar como local a los equipos brasileños, en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En especial cuando compite en la Copa Libertadores, en la que ha sumado tres victorias y un empate.

Este martes, el conjunto de la 'Tierra Firme' se dio el lujo de vencer al actual campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense, en la apertura del Grupo G de la edición del 2019. Un solitario gol del lateral Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3', bastó para la celebración.

La primera victoria frente a los equipos de este país en la Copa fue la obtenida el 15 de marzo de 2007, cuando el entonces equipo de Jaime De La Pava superó -también por la mínima diferencia- a Gremio de Portoalegre (1-0), con gol del delantero caucano Jorge Isaacs Perlaza.



Y la segunda fue la famosa del 2 de febrero de 2011. La divisa comandada por Hernán Torres Oliveros derrotó (2-0) a Corinthians de Sao Paulo, con el histórico Ronaldo en sus filas y lo eliminó del certamen apenas en primera fase. Los goles fueron obra de Wílder Medina y Danny Santoya.

Dicha derrota derivó en la decisión del astro mundial de retirarse definitivamente del balompié, pese a que era una de las grandes apuestas del 'Timao' parea conquistar el torneo en su centenario, bajo la batuta del técnico 'Tite'.

A estas conquistas se suma el empate (0-0) frente a Cruzeiro de Belo Horizonte, el 3 de marzo de 2011, ya en la fase de grupos del evento sudamericano. A la postre, ese club fue eliminado en octavos de final por un sorprendente Once Caldas, dirigido por Juan Carlos Osorio.

Cabe anotar que en la desaparecida Copa Conmebol, la 'tribu' también chocó ante los brasileños Vasco Da Gama, al cual venció (1-0) en la edición de 1996, y Rio Branco, del estado Acre, al que venció (2-1) en 1997.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente