. Danovis Banguero: Del gol del 'Minuto 90+3' al del estreno exitoso en la Copa Libertadores 2019



Danovis Banguero: Del gol del 'Minuto 90+3' al del estreno exitoso en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se está acostumbrando el lateral del Deportes Tolima, Danovis Banguero, a anotar goles en instancias importantes del equipo, pues este martes fue el gran artífice del triunfo (1-0) ante Atlético Paranaense de Brasil, en el estreno en la Copa Conmebol Libertadores.

Banguero volvió a reportarse en las redes contrarias después de 269 días. No lo hacía, precisamente, desde aquel inolvidable 9 de junio de 2018, cuando en el minuto 90+3' apareció y le aguó la fiesta al Atlético Nacional, en lo que significó la conquista de la segunda estrella liguera.


En esta ocasión dijo presente a los 29' de juego, cuando cazó un rebote en el área chica del 'Furacao', dejado por el golero Santos -previo cabezazo del delantero Marco Pérez- y con su solo toque puso a celebrar a los aficionados presentes en el Manuel Murillo Toro.



Con ello Danovis sumó su gol número 21 como profesional, el primero a nivel continental. De esos 21, 19 los marcó con la 'Vinotinto y Oro', uno con Atlético Huila (2016) y otro con Cúcuta Deportivo (2008). Basta con recordar que es el jugador con más años en la institución, a la que llegó en el segundo semestre de 2011.

Esta es la segunda Copa Libertadores que disputa el experimentado jugador con la 'tribu' (Estuvo en la de 2013) y el sexto torneo de la Conmebol, pues compitió en las ediciones de la Copa Sudamericana de 2015, 2016 y 2017.

El dato

En total, Banguero suma 732 minutos en 12 compromisos en la escena internacional y ha visto solo dos cartones amarillos.

Fotos: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente