¡Contundente! Los 'suplentes' del DEPORTES TOLIMA humillaron a Jaguares en su patio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy cómoda victoria cosechó este sábado -con su equipo 'muleto'- Deportes Tolima (0-4), en su visita a Jaguares de Córdoba, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Águila 1 2019 en el estadio Jaraguay de Montería.

Los integrantes del 'Vinotinto y Oro', que prácticamente ganaron sin despeinarse, lograron anotar por intermedio de Yeison Gordillo (13'), Maicol Balanta (25'), Luis Nery Caballero y Daniel Cataño (78'), ante un rival que se quedó en intenciones y fue humillado en su propia cancha.

Esta vez el trabajo de la semana le dio frutos al técnico Alberto Miguel Gamero, que dejó en Ibagué a sus hombres más importantes de cara a su debut en la Copa Libertadores y encontró una excelente respuesta de aquellos a los cuales no les había dado minutos.

En especial el volante antioqueño Álex Stik Castro, que con buenos pases y dinámica por el extremo izquierdo le demostró al estratega que merece una oportunidad en el onceno titular de cara al choque del martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil en el Murillo Toro.

Con este importante triunfo el onceno 'Musical' conservaría por una fecha más su lugar entre los ocho mejores de la Liga. Con 13 puntos de 27 jugados podrá dedicarse con más tranquilidad al reto internacional, y volver a la competencia criolla el viernes 8 de marzo (7:45 p.m.), cuando reciba al Atlético Huila.



¡Cómodo!

Con nueve novedades en su nómina y el esquema 4-4-2 en el terreno de juego, el 'Vinotinto y Oro' salió a hacer su propuesta por el flanco derecho, en el que buscó explotar la salida en velocidad de Maicol Balanta y la presencia en punta del antioqueño Diego Valdés.

También por la zona izquierda, por la que llegaron las dos primeras acciones de gol del encuentro: A los 8', por intermedio del volante Álex Castro, con un remate que pasó ligeramente desviado, y sobre los 11', a través de un impacto del paraguayo Luis Nery Caballero, que atajó Roque Cardoso.

Por su parte, el dueño de casa enfocó sus esfuerzos por la banda izquierda de la 'tribu', con el desborde del habilidoso Harrison Mojica, quien intentó apoyarse en el volante Pablo Rojas; eje del juego del equipo 'Felino'.

Pero cuando el reloj indicó los 13' llegó la primera celebración del compromiso. Y fue a través del volante caucano Yeison Gordillo, quien cazó un rebote dejado por el cancerbero local, previo centro de Álex Castro, y con pierna derecha sacó un 'misil' que infló las redes del arco norte del Jaraguay.

Y sin arriesgar demasiado, si se quiere a 'media máquina', el cuadro de la 'Tierra Firme' encontró la segunda conquista de la tarde sinuana. Un balón que filtró desde la izquierda el lateral Leyvin Balanta dejó habilitado al extremo Maicol Balanta, quien con frialdad definió y celebró.

La respuesta de los locales solo se registró hasta los 33', con un cobro de tiro libre que se paseó por el área chica del 'Pijao' sin que hubiera un jugador 'celeste' que la embocara al fondo. Lo intentó el zaguero Jorge Lozano, pero no alcanzó a llegar a la acción a tiempo.

No obstante, ahí no paró la cuenta. A dos minutos para el final del primer tiempo (43') se dio el tercer tanto del encuentro para los foráneos. Luego de 21 toques, en los que la aparecieron nueve de los 11 jugadores en campo, el útil le cayó por izquierda al 'guaraní' Caballero, quien 'fusiló' a Cardoso.



Liquidó

En la segunda mitad el que salió a buscar fue el dueño de casa, ante un conjunto que le dio buen manejo al desarrollo del partido y salió de su campo solo para lo estrictamente necesario. Las variantes al técnico John Bodmer no le dieron resultado, mientras que Gamero le dio rodaje a este grupo alterno.

Solo hasta los 61' el 'Sonero' hizo su primera modificación. Sacó al 'paragua' Caballero, quien fue importante en el frente de ataque y mandó al volante paisa Daniel Cataño: Cambio pensado más en el debut en la Libertadores, para el que podría convocar al ariete foráneo.

Y seis minutos más tarde (67') efectuó su segunda variante: Excluyó del campo a Diego Valdés, quien participó en las jugadas de gol y puso en el campo al también atacante Jorge Luis Ramos, con lo que refrescó la zona de ataque. Aunque al '9' le faltó precisión para concretar las dos que tuvo en sus pies.

El último cambio de los 'Musicales' vino con la entrada del mediocampista Carlos 'Neneco' Rentería por Larry Vásquez (76'), que tuvo un aceptable rendimiento en el terreno. Y es que los de Ibagué controlaron a placer a su adversario, mermado anímicamente y lo contragolpearon en al menos cinco ocasiones.

Solo era cuestión de tiempo para que el 'Vinotinto' volviera aparecer en la pizarra. Y lo hizo a los 78', gracias a una interesante jugada individual del ingresado Cataño, quien tomó el balón en propio campo, lo transportó por más de 30 metros con absoluta libertad y sacó un 'latigazo' que venció al portero Cardoso, para el 0-4 definitivo.

Así formaron:

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Jesús Murillo; Fabián Mosquera, Andrés Arboleda, Pablo Rojas, Harrinson Mojica, Olmes García y Rafhael Oliveira.
Técnico: John Bodmer.
Cambios: Jorge Obregón por Oliveira (45'), Edis Ibargüen por García (54') y Juan Pablo Zapata por Mosquera (69').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Johnny Mostacilla, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Yeison Gordillo; Maicol Balanta, Álex Castro; Diego Valdés y Luis Nery Caballero.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Daniel Cataño por Caballero (61'), Jorge Luis Ramos por Valdés (67') y Carlos Rentería por Vásquez (76').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente