Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA frente a los brasileños por la Copa Libertadores




Se acerca la 'Hora Cero' para el debut del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores, que será ante un rival de quilates: El brasileño Atlético Paranaense, este martes (7:30 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El 'Furacão' será el cuarto rival de esta nacionalidad para los 'Pijaos', quienes en el pasado enfrentaron a Gremio de Portoalegre (2007), Corinthians de Sao Paulo (2011) y Cruzeiro de Belo Horizonte (2011).

El balance en el estadio Manuel Murillo Toro para los 'Musicales' ha sido, por demás, favorable desde el punto de vista estadístico: Venció a los dos primeros (1-0 y 2-0, respectivamente) e igualó (0-0) frente a los 'Celestes'.



El primero de dichos duelos fue el del 15 de marzo de 2007. En el marco de la tercera fecha del Grupo 3, un gol del delantero Jorge Perlaza le dio los tres puntos al 'Vinotinto y Oro', frente al que a la postre fue finalista del torneo.

El segundo choque colombo-brasilero fue el del recordado 2 de febrero de 2011. El entonces equipo de Hernán Torres dio el 'Batacazo' y eliminó al 'Timao' -con Ronaldo en sus filas- en el repechaje, gracias a los tantos de Wílder Medina y Danny Santoya.

Ya en fase de grupos del torneo, la 'tribu' midió fuerza ante los de Minas Gerais. El cotejo, por la tercera fecha del Grupo 7, se disputó el 2 de marzo de 2011, con un lánguido empate que complicó las aspiraciones del equipo.

El dato

A estos encuentros por la Libertadores, el 'Pijao' enfrentó por la Copa Conmebol (1996 y 1997) a dos adversarios brasileños: Vasco Da Gama de Río de Janeiro, al cual le ganó en casa 1-0 y Rio Branco, modesto club estadual de Acre, al que también derrotó (2-1).

Fotos: Getty Images y El Colombiano 





MÁS NOTICIAS