Ganar o salir: DEPORTES TOLIMA, a mantenerse entre los ocho mejores en su visita a Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presión de volver a la senda del triunfo después de tres jornadas, en las que solo cosechó un punto de nueve posibles, Deportes Tolima se jugará esta tarde (5:30 p.m.) su permanencia entre los ocho mejores de la Liga Águila 1 2019, en su visita a Jaguares de Córdoba.

De la mano del técnico Alberto Miguel Gamero el equipo 'Vinotinto y Oro' protagoniza un irregular arranque en el torneo, pues en ocho compromisos (Adelantó el de la jornada 14) solo sumó 10 unidades (41,6%), con lo que deberá ganar frente a los 'Felinos' si quiere seguir en lote de clasificación.


La última victoria en la Liga fue la lograda el pasado 17 de febrero frente al Envigado Fútbol Club (2-0). Desde entonces encadenó dos derrotas, ante Atlético Junior (1-2) como local y Once Caldas (2-1) por fuera, aparte de un doloroso empate en casa (0-0) frente al Atlético Bucaramanga.

Un revés en suelo monteriano provocaría para los 'Pijaos' en su salida de los ocho mejores. Al frente estará un rival directo, que si bien tuvo un inicio esperanzador en la Liga se ha ido diluyendo en su expresión futbolística con el pasar de las fechas.



La 'tribu', con onceno mixto

Para este partido, Gamero dispuso de una serie de variantes en la convocatoria con respecto al equipo que igualó frente a los 'Leopardos', el pasado miércoles por la séptima jornada de la Liga, en el 'tapete' del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Lo anterior debido al trascendental compromiso que deberá afrontar el conjunto tolimense el próximo martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil, en el 'Coloso de la 37', correspondiente a su debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

No actuarán frente a los cordobeses jugadores como los laterales Danovis Banguero y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Rafael Carrascal, Jaminton Leandro Campaz, Luis Daniel 'Cariaco' González y el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quienes fueron reservados para el reto continental.


En cambio sí viajaron a tierras costeñas el mediocampista antioqueño Daniel Cataño, quien se recuperó de una dolencia en el músculo sóleo de la pierna izquierda; al igual que el ariete Jorge Luis Ramos, el lateral Leyvin Balanta, el volante Carlos 'Neneco' Rentería y el extremo Maicol Balanta.

Al campo del Jaraguay el 'Pijao' saldría con Álvaro Montero como portero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Johnny Mostacilla y Leyvin Balanta en zona posterior; Yeison Gordillo y Larry Vásquez en marca; Maicol Balanta y Alex Castro por los costados; el paraguayo Luis Nery Caballero y Diego Valdés en punta.

Como alternantes estarían a disposición del 'Sonero' en Jaraguay el guardameta William Cuesta, el defensa costarricense Juan Pablo Vargas, los volantes Cataño, Ómar Albornoz, Rentería y Carlos Robles y el atacante Ramos.



El local, con lo mejor de su nómina

Por su parte, el estratega de los 'celestes', el bogotano John Jairo Bodmer, dispuso de sus mejores hombres para romper la racha de seis partidos sin ganar en el torneo. No lo hacen desde la segunda fecha, en la que derrotaron como anfitriones al Deportivo Cali (1-0).

Con ocho puntos de 21 jugados, el conjunto del Sinú necesita ganar para escalar en el tablero de posiciones de la Liga 1 2019. Y además para alejarse de zona de descenso, en la que está con 106 unidades, a solo 10 del penúltimo, el recién ascendido Unión Magdalena.

Una probable nómina contaría con el 'paragua' Roque Cardozo bajo los tres palos; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano y Jesús Murillo en defensa; Ángel Bonilla, y Andrés Arboleda en marca; Pablo Rojas y Harrison Mojica como creativos; Olmer García y Jorge Obregón en dupla atacante.

El antecedente

El más reciente duelo entre estos dos equipos, oficiando como local el conjunto cordobés, se disputó en el campo sintético del estadio de Sahagún. Fue el 17 de febrero del año anterior, cuando el dueño de casa se impuso 2-0, con tantos del delantero samario Darwin López.

La única victoria de los 'Musicales' como foráneos ante los 'Felinos' se produjo el 22 de noviembre de 2015, en el cierre de la primera fase. El equipo de Gamero ganó por 2-1 en el estadio Jaime Morón de Cartagena, con tantos de López -en ese entonces en la 'tribu'- y el volante Wílmar Barrios.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el santandereano Edilson Ariza, quien estará acompañado del bogotano Geovanny Padilla y del casanareño Mario Alexander Tarache. Por su parte, como cuarto juez en el césped del Jaraguay, oficiará el local Carlos García.


El cotejo se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente