DEPORTES TOLIMA y una semana larga que cae de 'perlas': Ya prepara el juego ante Unión Magdalena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un momento necesario de pausa está disfrutando el plantel del Deportes Tolima, luego de completar el pasado domingo, frente al Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, un total de 15 partidos en solo 53 días.

Desde el pasado 23 de enero, cuando disputó el encuentro de ida de la Superliga Águila 2019, el 'Vinotinto y Oro' prácticamente no tuvo respiro, pues debió afrontar los dos duelos de este torneo, 11 más de la Liga Águila 1 2019 y dos más de la Copa Libertadores.

En promedio ha afrontado un compromiso cada 3,5 días, lo que ha pasado factura a algunos jugadores, quienes han sufrido sendos desgarros musculares. Solo hasta el sábado (7:45 p.m.) volverá a la acción, cuando reciba al Unión Magdalena por la fecha 11 del campeonato.

Aunque perdió el título superliguero frente a Junior, está actualmente metido entre los ocho de la Liga, con 17 puntos de 33 jugados (Tiene un juego más), y tiene grandes posibilidades de avanzar a los 'octavos' de la 'Gloria Eterna', en la que suma tres puntos de seis posibles.

Tras la jornada de descanso el lunes, con el apabullante triunfo frente los 'Opitas' (1-5), el equipo ha trabajado bajo la batuta del asistente técnico Orlando Rojas y el preparador físico argentino César Vaioli.

El timonel Alberto Miguel Gamero no estuvo con el grupo, debido a su presencia en la cumbre de entrenadores de la Copa Libertadores, en la que departió con entrenadores de la talla de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, de River y Boca respectivamente.



La incógnita

Una de las dudas que tendrá que resolver el 'Sonero' es a quién pondrá en lugar del portero guajiro Álvaro Montero, quien se encuentra con la Selección Colombia de mayores, con miras al doblete amistoso ante Japón y Corea del Sur.

Si entre William David Cuesta, quien con 26 años solo ha atajado en cuatro presentaciones en cuatro años como profesional (Solo dos con los 'Pijaos') y el vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien a sus 29 'arandelas' tiene 154 cotejos en su carrera, que comenzó en 2009.

También cuál será el reemplazante del zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, quien además de su llamado a la selección 'Tica' fue expulsado en el derbi, por lo que deberá pagar dos fechas de suspensión.

Fotos: Archivo Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente