. DEPORTES TOLIMA y una obligación pendiente: Volver a ganarle al Atlético Nacional como local



DEPORTES TOLIMA y una obligación pendiente: Volver a ganarle al Atlético Nacional como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Este miércoles (8 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se darán cita dos equipos que han sido protagonistas de lujo en el fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima y Atlético Nacional, en esta ocasión por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos', quienes vienen de dos victorias al hilo en el torneo, ante rivales como Atlético Huila (1-5) y Unión Magdalena (1-0), tienen una tarea pendiente ante los 'Verdolagas': Volver a ganarles en casa después de un año, cuatro meses y un día.

No lo hacen desde el 26 de noviembre de 2017, cuando por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 se llevaron el botín por la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto del defensor antioqueño Sergio Andrés Mosquera. Luego sufrieron un doble revés, en la Liga 1 2018.



El más reciente choque entre ambos elencos en el 'Coloso de la 37' fue el del 6 de junio del año anterior, por la final (Ida) del torneo del primer semestre. El onceno antioqueño se quedó con el triunfo (0-1) gracias a la anotación del delantero tolimense Dayro Moreno.

Pese a esta derrota, todos sabemos cómo terminó la historia tres días después, en el Atanasio Girardot: El 'Vinotinto y Oro' le dio la vuelta a la llave, ganó 1-2 y en los penales le arrebató el título a los locales, que a la altura del minuto 90+3 ya celebraban en las tribunas la fugaz estrella 17.

Mientras los 'Musicales' son terceros de la tabla con 20 unidades de 36 disputadas (Un juego más) y +9 de gol diferencia, los nacionalistas están por fuera de los ocho con 15 puntos, aunque con un partido menos. El ganador dará un paso determinante hacia los cuadrangulares.

El dato

De los últimos 10 partidos con localía tolimense, Nacional ganó cinco, el dueño de casa tres y se registraron dos empates.

Los antecedentes

16 de febrero de 2016: Deportes Tolima 2-0 Nacional
18 de febrero de 2017: Deportes Tolima 0-0 Nacional
26 de noviembre de 2017: Deportes Tolima 1-0 Nacional
4 de febrero de 2018: Deportes Tolima 0-1 Nacional
6 de junio de 2018: Deportes Tolima 0-1 Nacional












Artículo Anterior Artículo Siguiente