DEPORTES TOLIMA y su estadística: Ya 'tumbó' a dos técnicos del FPC en lo que va del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La humillación sufrida a manos del Deportes Tolima en su campo, con una derrota 'sacatécnicos' (1-5), le costó la 'cabeza' al que era hasta este lunes el timonel del primer equipo del Atlético Huila: El antioqueño Dayron Pérez, quien volverá a las divisiones menores.

Así lo confirmó la institución 'Opita' en sus redes sociales, en las que agradeció el esfuerzo que hizo el novato estratega por alejarlos del descenso, pero que resultó a todas luces infructuoso, pues están solo a tres puntos de zona roja, y en la Liga Águila 1 2019 solo tienen siete puntos de 30 jugados.


"En reunión celebrada entre el cuerpo técnico del equipo profesional y el presidente del club se llegó a un acuerdo para no continuar con la dirección técnica Dayron Pérez estará a cargo nuevamente de las divisiones inferiores de la institución", enfatizó el comunicado.





Para los 'Pijaos', en especial para su estratega, Alberto Miguel Gamero, la fama del 'Coco' de los equipos en problemas sigue expandiéndose. Solo en lo que va del año ha propiciado la salida de dos técnicos, pues además el 10 de febrero se llevó al uruguayo Guillermo Sanguinetti, del Independiente Santa Fe.

En lugar de Pérez fue designado Luis Fernando 'Chonto' Herrera, quien fuera asistente de Alexis García y Leonel de Jesús Álvarez en diferentes clubes del rentado criollo. Junto a él estarán Marco Barrios como asistente técnico y William Villa en la preparación física.

En contexto

Desde diciembre de 2017, el cuadro de la 'Tierra Firme' ha desencadenado la salida de al menos siete técnicos, seis de ellos de manera directa tras caer frente a Gamero y sus dirigidos en la competición liguera.

Aparte de Pérez y Sanguinetti, integran esta lista los españoles Juan Manuel Lillo (Atlético Nacional) e Ismael Rescalvo (Independiente Medellín), el argentino Jorge Almirón (Nacional) y el paisa Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga).

Fotos: As Colombia y Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente