DEPORTES TOLIMA: Novena derrota como visitante en la historia de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No hay duda que la caída (3-0) frente a Boca Juniors en la tardenoche del martes caló y hondo en el hincha del Deportes Tolima. No tanto porque fuera un resultado predecible, sino por la forma en que se desarrolló el encuentro, válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Pero en lo estadístico representó volver a perder como foráneo tras seis partidos. Hace 7 años, 11 meses y 22 días el 'Vinotinto y Oro' no sabía lo que era ser superado fuera del Manuel Murillo Toro por la 'Gloria Eterna', aunque estuvo ausente del torneo en seis temporadas.

Aquella vez, el 16 de marzo de 2011, fue vapuleado (6-1) por Cruzeiro, en la ciudad de Sete Lagoas, debido a las remodelaciones que se hacían en el Mineirao de Belo Horizonte. Roger, en dos ocasiones; Montillo, Wallyson, Gilberto y Thiago Ribeiro marcaron en el local. La 'tribu' descontó gracias a Christian Marrugo.

La derrota propinada por el 'Xeneize' es la segunda más abultada, justamente después de la sufrida ante los brasileños. Y la novena en la competición, de un total de 24 compromisos y siete participaciones.

En la Copa, la 'tribu' también cayó frente a clubes como Cobreloa (1-0, en 1982), Olimpia (2-0, en 1982), River Plate (1-0, en 2004), Táchira (1-0, en 2004), Gremio (1-0, en 2007), Cerro Porteño (1-0, en 2007) y Estudiantes (1-0, en 2011).

El último gol como visitante por Tolima en la Libertadores lo hizo el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, en la victoria del 2 de abril de 2013 (0-3) ante Real Garcilaso. Ese día el 'guaraní' se fue de triplete.



Más datos

Después de cinco partidos el 'Vinotinto' volvió a encajar goles. No pasaba desde el 24 de febrero, en la derrota (2-1) frente a Once Caldas, por la sexta fecha de la Liga Águila 1 2019.

Otra vez a los 'Musicales' le volvieron a marcar tres tantos en 45 minutos. Ya lo había hecho este año América, el pasado 31 de enero, cuando en la etapa inicial le anotó tres por intermedio de Fernando Aristeguieta (x2) y Carlos José Sierra, entre los minutos 25 y 44.

Y el volante de contención Carlos Julio Robles sufrió su primera expulsión como jugador profesional. Es la segunda que sufre el equipo en el semestre, pues el 17 de febrero vio el cartón el lateral bogotano Leyvin Balanta, hoy lesionado.














Artículo Anterior Artículo Siguiente