DEPORTES TOLIMA confirmó incapacidad inicial de Ómar Albornoz, quien sufrió fractura de peroné




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Mediante sus redes sociales Deportes Tolima confirmó en la tarde de domingo la lesión sufrida por el volante y lateral Ómar Antonio Albornoz, en la victoria (1-0) del equipo frente al Unión Magdalena, como local, por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2019.

De acuerdo con el galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, Albornoz sufrió una fractura de tercio distal del peroné de la pierna izquierda, por la cual ya fue intervenido quirúrgicamente. Como consecuencia de esta lesión tendrá una incapacidad inicial de 30 días.


El fuerte impacto ante el defensor 'bananero' Dixon Rentería, cuando corría el minuto 15 de juego, lo marginó del encuentro y lo mandó de inmediato a un centro asistencial de Ibagué, en donde le tomaron radiografías para determinar la gravedad de su lesión.

Con ello el jugador se perderá los choques ante Jorge Wilstermann de Bolivia, el 3 de abril en el Murillo Toro; Atlético Paranaense de Brasil, el martes 9 como visitante, y frente a Boca Juniors de Argentina como local, el 24 de abril. Todos por el grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.



Aparte algunas fechas de la Liga 1 2019, como la del próximo miércoles (8 p.m.) ante Atlético Nacional en el 'Coloso de la 37', encuentro válido por la fecha 13 del certamen. La incapacidad determinada podrá aumentar, de acuerdo al proceso de recuperación del jugador.

Junto a Albornoz, de 23 años, también se encuentran en departamento médico el defensor central caucano Johnny Mostacilla, el lateral metense Danovis Banguero y el delantero antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quienes tienen desgarros musculares y están entre 'algodones'.

El dato

En lo que va del primer semestre de 2019 Albornoz acumula 783 minutos en un total de 11 compromisos: Nueve de ellos por la Liga 1 2019 y dos más por la Libertadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente