. ¿Inconforme? El balance de Gamero, tras el triunfo de DEPORTES TOLIMA 1-0 ante Unión Magdalena



¿Inconforme? El balance de Gamero, tras el triunfo de DEPORTES TOLIMA 1-0 ante Unión Magdalena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le bastaron las dos últimas fechas a Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, para consolidarse entre los ocho mejores de la Liga Águila 1 2019. Y no solo eso: Para encumbrarse en la clasificación, en la que ya acumula 20 puntos de 36 jugados, muy cerca de sellar el tiquete a los cuadrangulares.

El 'Sonero' logró en la noche del sábado una victoria muy importante ante el equipo de su corazón: Unión Magdalena (1-0), en cumplimiento de la jornada 11. Una conquista que le permitirá estar aún más tranquilo con su conjunto, pero también un tanto preocupado por la suerte de su amado 'Ciclón Bananero'.

"Fue una gran victoria ante un equipo complicado. Somos realistas y enfrentamos un equipo que con 10 hombres supo pararse en la cancha. Nos costó, pero tuvimos opciones claras y necesitábamos ganar", apuntó el samario en una rueda de prensa que se extendió por más de siete minutos.



En su concepto, el resultado en sí fue corto para el volumen ofensivo que tuvo su divisa, que a diferencia del contundente triunfo (1-5) como visitante frente al Atlético Huila no tuvo la claridad necesaria para marcar diferencia en el último cuarto de cancha. Parece que en casa le cuesta más de lo debido.

"Hicimos un gol y tuvimos cuatro o cinco más. Para nadie es un secreto empatamos (0-0) con Huila y con Bucaramanga. Hoy (sábado) ganamos 1-0 pero si nos damos cuenta en esos tres partidos, sin ser exagerado, hemos tenido hasta 15 opciones de gol", precisó el timonel.

"Nos costó definir, pero estamos trabajando en eso, en tener mucha más tranquilidad en las 18 (área). Sacamos un partido complicado, ante un rival que venía de hacer un buen partido contra Junior", añadió Gamero, quien le ganó el pulso al tolimense Harold Rivera.

La lesión de Albornoz

Uno de los golpes más duros recibidos por el colectivo en el último tiempo es la lesión del lateral y volante Ómar Albornoz. Resistido por la afición por su irregular rendimiento dentro del campo de juego, pero una de las grandes apuestas de la dirigencia de cara a una eventual transferencia.

"Venía motivado y para nosotros era un jugador importante. Vamos a darle la fuerza, a arroparlo y ojalá se recupere lo más pronto posible. Más de un mes lo tendremos por fuera. Nos duele", afirmó el entrenador, quien tendrá que jugársela con Álex Stik Castro.



Elogios para Cuesta

Del mismo modo, el entrenador de los 'Musicales' destacó la presentación del guardameta emergente William Cuesta, quien tuvo la oportunidad ante la ausencia del guajiro Álvaro Montero y no desentonó. De hecho, gracias en parte a a su trabajo es que los 'Pijaos' pudieron festejar en su cancha.

"Le decía en la charla: Es un arquero que lleva aquí tres años y si es así es porque algo tiene. Él tuvo una participación muy importante en la jugada de Abel (Aguilar), esa pelota iba al ángulo y tuvo esa agilidad de sacar el balón. Eso nos complace porque dormimos tranquilos", expresó.

La nómina vs. Nacional

Superado el escollo impuesto por el Unión, ahora el siguiente reto del elenco 'Vinotinto y Oro' será el juego del próximo miércoles (8 p.m.) ante Atlético Nacional, que adelantado por la jornada 13 de la competición por la competencia en la Copa Libertadores.

Gamero, fiel a su estado, dejó en claro que alineará lo mejor de su plantilla, con miras a ir analizando variantes para el trascendental juego del 3 de abril ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por fecha 3 del Grupo G de la 'Gloria Eterna'.

"Estamos tratando que los jugadores que tengan más minutos y más partidos alcancen a recuperarse. Contra Nacional buscaremos tener la mayor cantidad de jugadores posibles que van jugar con Wilstermann", sentenció el adiestrador de 54 años.

"Y en Bogotá contra Equidad (el 30 de marzo, por la fecha 12) hay que ser sinceros: Trataremos de mezclar, porque si tengo la posibilidad de que el equipo que tengo para Wilsterann no me juegue allá lo voy a hacer", finalizó Gamero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente