DEPORTES TOLIMA: 58,9% de producción en la Liga Águila 1 2019, tras triunfo ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es una tendencia. No importa cómo arranquen, los equipos de Alberto Miguel Gamero casi siempre terminan siendo protagonistas. Y sino basta con analizar la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2019, que arrancó el año en medio de dudas y hoy tiene gratas certezas.

Tras la victoria (2-1) ante Atlético Nacional de este miércoles, en el 'tapete' del Murillo Toro de Ibagué, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a 23 puntos de 39 jugados (58,9% de rendimiento) y con una diferencia de gol de +10 se ubica en el segundo lugar del tablero de posiciones.

En comparación con lo hecho en la Liga 2 2018, la diferencia es de solo tres puntos. A esta altura el onceno 'Pijao' tenía 26 unidades, tres menos que las actuales, que lo ubicaban en el primer lugar del certamen con una producción del 66,6%.

Y si se pone en paralelo con la de la Liga 1 2018, cuando conquistó el título liguero, lo hecho por el 'Sonero' y su plantel es incluso mejor que lo cosechado en dicho torneo. En ese entonces tenía 19 puntos y estaba por fuera del grupo de los ocho. A nueve del líder, Nacional.



Hoy la historia es diferente. El que sigue al margen del selecto grupo es el 'Verde' de Antioquia, que se estancó en 15 unidades en la clasificación y en lo que va del semestre ya acumula un estruendoso fracaso: La eliminación en la Copa Libertadores.

Las tres alegrías al hilo, pues además le ganó (1-5) al Huila y Unión Magdalena (1-0) parecen haber disipado las dudas de los aficionados. Es cierto: No todo lo que arranca mal termina mal y de eso puede dar testimonio el 'Sonero', quien está cerca de su octava participación en una semifinal.

Más datos

El volante paisa Álex Stik Castro marcó su segundo gol con los 'Pijaos', los cuales se han gestado en los últimos tres compromisos. Es el noveno en su carrera deportiva, en la que completó un total de 174 compromisos.

A su vez, el venezolano Luis 'Cariaco' González completó seis tantos con la 'Vinotinto y Oro', cinco de ellos en lo que va de esta Liga. Es el goleador por encima del chocoano Marco Pérez, quien tiene cuatro dianas. En total ha disputado 30 partidos, para un promedio de un gol cada 450 minutos.














Artículo Anterior Artículo Siguiente