'Cariaco', el 'artista' que plasmó todo su arte en el Murillo: Golazo y triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una auténtica 'pintura', para ver una y otra vez, plasmó el volante venezolano al servicio del Deportes Tolima, Luis Daniel 'Cariaco' González, en la victoria (2-1) del equipo frente al Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019. Una noche especial en el que el 'Vinotinto y Oro' le dio vuelta al encuentro a punta de jerarquía, como tanto se lo pedían sus fieles.

A los 80' del compromiso el foráneo sacó su 'pincel' e hizo maravillas en el área 'Verdolaga'. Dejó en el camino a dos hombres, previo pase del volante Daniel Cataño y con un potente remate de pierna izquierda -su menos hábil- 'fusiló' al golero José Fernando Cuadrado para la locura en el Murillo Toro.



¿La celebración? Un derroche de energía con los aficionados de la tribuna Nororiental, que quedó retratado por el joven fotógrafo Julián Sepúlveda y también le costó la amarilla por parte del árbitro David Nicolás Rodríguez, quien consider excesivo el festejo.

"Lo importante no son los goles míos ni de los compañeros sino del que lo haga para ganar, de que los tres puntos se queden en casa, que el equipo sume y seguir encaminados", expresó González en zona mixta, ante el asedio de los medios.

"Estoy contento, más por la forma en que se da. Hay que seguir trabajando, creciendo. Viene lo bueno, partidos sumamente importantes y hay que seguir trabajando", complementó el ex Monagas del balompié vecino, quien tiene contrato vigente hasta el 30 de junio.

Para el futbolista de 28 años, más que la imprecisión defensiva del visitante, los tantos logrados por la 'tribu' son absoluta virtud de quienes los convirtieron. De su calidad técnica para dejar en el camino a rivales como si fueran de 'madera', para hacerlos quedar en ridículo ante su incapacidad ante neutralizarlo.

"El segundo gol es un golazo, el de Castro también. Para mí más que errores del contrario es virtud de nosotros. Álex se giró, se llevó a dos y la metió, y es único un jugador como él que se inventa eso", enfatizó el mediocampista.



En racha

Con este ya son cinco tantos en lo que va de la temporada para el 'Cariaco', quien ya es el goleador del equipo en la Liga. Y el sexto desde que llegó al elenco 'Pijao'. Todo en 30 cotejos, lo que le da un muy buen promedio teniendo en cuenta que su obligación no es anotar.

"Marcar te da confianza, ánimo. Ese plus que necesitamos para seguir creciendo y mejorar. La idea es esa, no solo hacernos fuertes por las bandas sino por el medio también, tener movilidad y ser impredecibles en el área rival", puntualizó.

De seguro en su mente está latente la posibilidad de representar a su país en la Copa América, que se disputará a partir de junio en Brasil y en la que la selección venezolana compartirá grupo junto a la local, Perú y Bolivia. Dependerá de lo que opine a respecto el seleccionador Rafael Dudamel.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente