DEPORTES TOLIMA: 48,1% de rendimiento en nueve fechas de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El triunfazo de este sábado (0-4) en su visita a Jaguares de Córdoba le vino bien al plantel 'emergente' del Deportes Tolima, que conservó su lugar entre los ocho mejores de la Liga Águila 1 2019.

Con 13 puntos de 27 disputados, el rendimiento del 'Vinotinto y Oro' es del 48,1%, fruto de cuatro victorias (Tres fuera de Ibagué), un empate y cuatro reveses, 13 goles a favor y nueve en contra.

Aunque aún no se asemeja al registrado a esta altura del semestre anterior, que llegaba al 70,3% (19 unidades de 27), sí es mejor que el de la Liga 1 2018, cuando en sus primeros nueve cotejos sumó 12 puntos, para un balance del 44,4%.

Lo más importante de la visita a tierras del Sinú fue el haber cortado la racha de tres partidos sin victorias, en los que solo cosechó un punto de nueve jugados, encajó cuatro tantos y solo marcó dos.

Así ratificó que es un muy buen visitante. De los últimos 17 partidos fuera del Manuel Murillo Toro (Incluido el de la Superliga), el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó nueve, empató dos y perdió seis. Un total de 29 puntos de 51 posibles, para un rendimiento del 56,8%.



Otros datos

El volante Yeison Gordillo anotó su primer tanto con los 'Musicales'. Y rompió una racha de 2 años, 2 meses y 27 días sin marcar en el FPC. No lo hacía desde el 3 de diciembre de 2016, en la victoria (2-0) de Santa Fe -su exequipo- ante Independiente Medellín.

A su vez, el extremo Maicol Balanta también se estrenó con los 'Pijaos' en las redes. No marcaba desde el primero de septiembre del año anterior, en el empate (2-2) de Alianza Petrolera -su anterior elenco- frente al América.

Y el delantero paraguayo Luis Nery Caballero volvió a anotar después de 30 días y llegó a su segunda diana con los de Ibagué. Su primer gol fue el del 31 de enero, en la caída (3-1) ante América de Cali, en el estreno en el torneo.

Esta fue la primera victoria del conjunto de la 'Tierra Firme' en Montería. Antes había derrotado como visitante a Jaguares, el 22 de noviembre de 2015, pero el compromiso se efectuó en el estadio Jaime Morón de Cartagena, ya que el Jaraguay era sede del Sudamericano Sub-15.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente