. Confirmado: Jaminton Campaz se perderá el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores



Confirmado: Jaminton Campaz se perderá el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima no contará con uno de sus mejores jugadores para lo que será el debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, este martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil: El volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz.

El canterano finalmente deberá presentarse este lunes al microciclo de la Selección Colombia Sub-20 que comenzará a preparar en Bogotá su participación en la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse desde el mes de mayo en Polonia.

Así se lo confirmó el propio jugador a El Rincón del Vinotinto, con el dolor de perderse el inicio de la competencia continental para los 'Pijaos', pero también la satisfacción de estar en el radar del seleccionador Arturo Reyes de cara al evento orbital.

"Ayer (sábado) hablé con don Gabriel (Camargo, presidente del club) y me informó que debía presentarme con la Selección, el profe Reyes no dio permiso", indicó el tumaqueño, quien ha sido uno de los más destacados del equipo en la Liga Águila 1 2019.



El dilema

Para Campaz, quien hace parte del proceso de selecciones menores, el hecho de poder pelear un puesto para representar nuevamente el país a nivel mundial es algo motivante. Ya tuvo el honor de hacerlo en 2017, cuando integró el combinado Sub-17 que estuvo en el torneo celebrado en India, tras haber obtenido el tiquete en el Sudamericano de Chile.

"Es algo muy lindo jugar el Mundial con tu país. Pero a la vez me siento triste porque quería jugar la Libertadores con Deportes Tolima, en donde me he formado como futbolista y persona", expresó el jugador de 18 años, quien en 159 minutos en el presente año ha demostrado calidad.

En su concepto, "Jugar la Libertadores es una oportunidad que no se ve siempre. Me gustaría poder hacerlo, tener una opción para no desaprovecharla".

"Lastimosamente por ahora no se puede. Mañana (lunes) viajaré muy contento, alegre a buscar un cupo para ir al Mundial, torneo en el que muchos quieren estar y pocos pueden", agregó el talentoso futbolista, quien es uno de los talentos jóvenes de mayor proyección del fútbol nacional.

Además del choque frente a los brasileños, Campaz también se perderá el partido del viernes 8 de marzo (7:45 p.m.) ante Atlético Huila, por la novena jornada de la Liga 1 2019, que también se jugará en el estadio Murillo Toro de Ibagué.












Artículo Anterior Artículo Siguiente