Con el arribo de Montero, del DEPORTES TOLIMA, Selección Colombia completó convocados para amistosos en Asia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras una larga travesía que inició en Bogotá, continuó en Frankfurt (Alemania) y culminó en Tokio (Japón), el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, se unió en la mañana del miércoles a la concentración de la Selección Colombia, con miras a los encuentros de fogueo frente a sus similares de Japón y Corea del Sur.

Montero, en su segundo llamado a la absoluta tras el recibido en octubre pasado por Arturo Reyes, compartió sus impresiones a su arribo a territorio nipón, en donde la 'tricolor' enfrentará este viernes (5:30 a.m.) en el estadio de Yokohama a la escuadra local, en el inicio formal de la era del portugués Carlos Queiroz.

El guajiro mostró su satisfacción de hacer parte de este nuevo proceso, aunque su presencia en esta ocasión se dio por el infortunio vivido por el antioqueño David Ospina, quien sufrió un fuerte choque en su cabeza cuando defendía la casaca de su club, el Nápoli de Italia.

"Más allá de que las cosas se vienen haciendo bien, este es un muy buen momento para estar acá", refirió Montero, a quien a finales de febrero le dieron a conocer un resultado adverso en una prueba antidopaje. Un tema del cual no se conocen novedades.




"Uno trabaja bien para ganarse el chance. Estoy consciente de toda la situación, ya sabemos cómo estamos y hay que seguir (...) Es imprudente ahora hablar de la situación, todo a su debido tiempo", agregó el golero, quien ha actuado en los 15 partidos que ha afrontado el 'Pijao' en la temporada que está en curso, entre Liga, Superliga y Copa Libertadores.

El reto de Montero es poder ganarse un cupo entre los 23 jugadores que estarán en junio próximo en Brasil, para lo que será la edición número 60 de la Copa América. La lucha no será fácil, pues entre los opcionados hay varios que tienen argumentos futbolísticos de peso.

"Todos los que estamos acá estamos pensando en eso, conscientes de lo que se va a jugar. Ya es hora de darle ese bonito regalo al país", indicó el espigado portero, quien hizo trabajos de gimnasio junto a Sebastián Villa y Yimmi Chará; dos ex Tolima que arribaron a suelo asiático.

Con 23 años, Álvaro retomó su camino con el combinado nacional que se había truncado desde 2016, cuando se quedó al margen del grupo que fue a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y venía de jugar en el Mundial Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda.

Con la información de Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente