Alcaldía invirtió $418 millones en parques y embellecimiento de zonas aledañas al Murillo Toro



Alcaldía invirtió $418 millones en parques y embellecimiento de zonas aledañas al Murillo Toro




En el marco del debut del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, inauguró obras en la zona aledañas al estadio Manuel Murillo Toro, por valor de $418 millones.

Se trata de tres gimnasios biosaludables, dos parques infantiles y las obras de embellecimiento de la zona exterior del escenario deportivo, con miras al evento continental.


La entrega de los parques y demás obras exteriores se efectuó en la antesala del encuentro entre el conjunto 'Pijao' y el Atlético Paranaense de Brasil, que ganó la tribu por la mínima diferencia (1-0).

"Estamos adelantando labores de ornato, instalamos atracciones infantiles y arreglamos los jardines del parque de los periodistas. También sembramos jardines sobre la carrera Cuarta", dijo Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia.;

Según la funcionaría, se han sembrado más de 44.000 plantas, cifra que aumentaría en los próximos días. A su vez, se han intervenido 2.640 metros cuadrados, con una inversión de más de $280 millones.


De igual manera, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) destinó cerca de $130 millones para instalar 24 máquinas biosaludables en los alrededores del escenario deportivo.

“Estamos entregando tres parques instalados alrededor del estadio. Cada gimnasio biosaludable cuenta con ocho máquinas, algunas de ellas para personas en condición de discapacidad”, afirmó Yolanda Corzo, gerente de la entidad.

Además, en la entrada Norte del estadio se está instalando otro gimnasio de cuatro máquinas, también para personas en condición de discapacidad.

Estas obras se suman a los $7.459 millones que invirtió Infibagué para la modernización de las luminarias del 'Coloso de la 37' y a los $644 millones que destinó el Imdri para adelantar adecuaciones locativas al interior del escenario deportivo.