A recuperarse en el clásico: DEPORTES TOLIMA visitará al Huila con la necesidad de sumar de a tres



A recuperarse en el clásico: DEPORTES TOLIMA visitará al Huila con la necesidad de sumar de a tres




Atrás quedó el amargo trago copero. Deportes Tolima, con el deber de seguir entre los ocho mejores de la Liga Águila 1 2019, competencia que no puede descuidar, visitará esta tarde (4 p.m.) al Atlético Huila, en cumplimiento de la décima fecha, o más conocida como la de los clásicos, que no se disputó el año anterior.

Los 'Pijaos vienen de sufrir un duro golpe a manos de Boca Juniors de Argentina, que por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 los goleó por 3-0. Derrota que caló en la interna del plantel, más aún después de un excelente primer tiempo, en lo que lo único que faltó fue el gol para haber dado la pelea.


Ante los 'Auriverdes' los dirigidos por Alberto Miguel Gamero deberán recuperar los puntos perdidos en la 'ida' del clásico, el pasado 8 de marzo en el césped del Manuel Murillo Toro, en un partido que terminó sin emociones en las áreas (0-0). Será ganar o salir del lote de privilegio, en el que se encontraba -antes de iniciar la jornada- con 14 puntos.

Y no solo eso. La confianza de un proceso lleno de altibajos, pero que tiene capital humano y dirigencial para cumplir uno de los primeros objetivos del semestre: La clasificación a los cuadragulares semifinales, como ha sido la costumbre del entrenador desde que asumió por primera vez el reto.



El 'Vinotinto', con variantes

Tres importantes novedades registrará el onceno de la 'Tierra Firme' en comparación con el cotejo que disputó el pasado martes en La Bombonera, pero que no dejó un balance positivo para el técnico Gamero y sus pupilos en el certamen continental.

El 'Sonero' relevó de la lateral derecha al antioqueño Juan Guillermo Arboleda, el cual será reemplazado por el caucano Nilson Castrillón. Esta ha sido una de las posiciones en las que el estratega no ha encontrado a un dueño natural, por tanto las rotaciones en la Liga.

Pero como si fuera poco, como extremo izquierdo no actuará el cartagenero Ómar Albornoz, quien al parecer por una lesión ni siquiera fue convocado por el samario. En su lugar lo más probable es que juegue el paisa Álex Stik Castro, quien pese a sus buenas presentaciones había estado en el banco.

Y lo más probable es que otra de las modificaciones sea en ataque. El ariete chocoano Marco Johnnier Pérez, quien no pasa por su mejor momento, sería sustituido por el antioqueño Diego 'El Loco' Valdés, quien hasta el momento no ha contado con el rodaje necesario en pro de mostrar sus condiciones.


Así pues, la 'tribu' formaría con Álvaro Montero como arquero; Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero en defensa; Rafael Carrascal, Carlos Robles y Larry Vásquez en contención; Luis Daniel 'Cariaco' González y Castro en zona de creación y como único punta Valdés.

Al banco irían el guardameta William Cuesta, el defensor central Sergio Mosquera, los mediocampistas Daniel Cataño, Yeison Gordillo y Jaminton Leandro Campaz, y los atacantes Pérez y el paraguayo Luis Nery Caballero.



Solo una novedad en los locales

En las toldas 'Opitas' la principal novedad es el regreso a la plantilla del volante juvenil Andrés Amaya, quien no pudo ser tenido en cuenta por el técnico Dayron Pérez en la fecha anterior debido a su presencia con la Selección Colombia Sub-20, en el microciclo de preparación efectuado en Bogotá.

Los de Neiva están obligados a sumar en su cancha, toda vez que están 'colgados' en la lucha por no descender y aparte, en el torneo liguero, se encuentran en la antepenúltima casilla con solo siete unidades de 27 jugadas.

En este orden de ideas, los locales formarían con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Jean Pestaña y Tomás Maya en la zaga; Diego Moreno como cabeza de área; Amaya, Kevin Agudelo, Kevin Salazar y Michael López en zona de volantes y Emerson Córdoba en punta.

El antecedente

La más reciente visita de la 'tribu' a suelos huilenses fue la del 4 de abril del año anterior, en juego correspondiente a la octava jornada de la Liga 1 2018. ¿El resultado? Un lánguido empate sin goles, con un agridulce balance para el equipo de Gamero que esperaba cosechar más.

Los 'Pijaos' no le ganan a los 'Auriverdes' en su cancha desde el 24 de abril de 2016, en cumplimiento de la jornada 14 de la Liga 1 2016. En aquella oportunidad anotó en dos oportunidades el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien los volvió a 'vacunar' ese mismo año en Armenia.


En síntesis

Carlos Ortega, del colegio de árbitros de Bolívar, tendrá a su cargo el encuentro en el césped del Plazas Alcid. Lo acompañarán los antioqueños Miguel Roldán y John Edisson Reyes, mientras que como cuarto juez oficiará el local John Edinson Perdomo.


Este importante partido se podrá apreciar por la señal de televisión del canal Win Sports para todo el país, y seguir en el tradicional minuto a minuto, a través de sus perfiles en redes como Facebook, Instagram o Twitter.

Antes de este duelo se efectuará un cotejo amistoso entre el Atlético Huila Femenino, vigente campeón liguero y ganador de la Copa Conmebol Libertadores, ante Fundasalud IPS, equipo orientado por el técnico John Agudelo Hernández,



Síguenos en Google News