Queiroz, presentado como DT de Colombia: Verá este sábado al DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue presentado este jueves el técnico portugués Carlos Queiroz, quien viene de dirigir durante ocho años al representativo de Irán, con resultados aceptables.

El entrenador luso atendió los diferentes interrogantes de la exigente prensa capitalina y aunque no entregó mayores detalles de cuál será el plan de trabajo a corto y mediano plazo, sí se comprometió a dar su mejor esfuerzo en pro de lograr los objetivos con la tricolor.

"Para mi es un honor, un sentimiento de mucha felicidad la confianza y esperanza que han depositado en mi trabajo", indicó Queiroz, quien fue enfático en decir que más que dar respuestas hará preguntas que le ayuden a dimensionar el panorama al que se enfrenta.

"Es muy temprano para hablar de respuestas concretas, no me quiero comprometer con decisiones porque primero hay que pensar y analizar", complementó el veterano estratega, con solo dos días en el país.



El legado

El nacido hace 65 años en Mozambique reconoció la labor hecha durante seis años por su predecesor, el argentino José Néstor Pékerman, quien llevó a los 'Cafeteros' a dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Hay que tener los ojos en el presente, pero también en el futuro. Para eso es necesario tener la certeza de que todo el trabajo de base está armonizado para organizar a los jugadores de élite", manifestó Queiroz, quien no quiso oficializar quiénes lo acompañarán en su 'staff'.

"Mi primer compromiso será cuidar del prestigio de Colombia. Tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente", agregó el timonel, quien tiene un amplio roce en seleccionados nacionales juveniles y de mayores, como el de Portugal, y clubes de la talla del Real Madrid de España y Machester United.

El técnico dijo que basará su labor en los pilares que han hecho de Colombia un combinado de respeto a nivel internacional. Por ello con uno de los primeros jugadores con los que estableció contacto fue precisamente con el volante de armado James Rodríguez.

"James, Falcao y Ospina hacen parte del alma del equipo. Hay que empezar por ahí. Seguro que harán parte importante de mi análisis y sobretodo de las conversaciones con mis jugadores", apuntó el DT.

"Hay que construir el futuro en torno a James porque es el corazón del equipo. También con Falcao y Ospina, porque son los capitanes. Debemos tomar como base el legado técnico que dejó Pékerman", concluyó.



El ámbito local

Según se conoció, el entrenador europeo estará este sábado (6 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá observando el juego entre Santa Fe y Deportes Tolima, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2019.

Allí tal vez pueda apreciar a algunos talentos de los 'Pijaos', en especial al guardameta guajiro Álvaro Montero, quien fue convocado en el interinato de Arturo Reyes en octubre y noviembre pasados.

Se ha especulado con que el adiestrador de los 'Pijaos', Alberto Miguel Gamero, sería acercado al cuerpo técnico de la de mayores en calidad de asesor, junto a su par del Once Caldas, Huberth Bodhert. Cierto o no, lo que sí aseguró Queiroz es que habrá una permanente comunicación con los actores del fútbol local.

"Debe haber una unión de todas las personas que están en el fútbol y que son personas decididas por el fútbol, al final los entrenadores tienen a los jugadores", precisó el extranjero, en un comprensible español.

"En conversaciones con el presidente (Ramón Jesurún) es mi intención tener entrenadores nacionales, lo hice en Sudáfrica, Estados Unidos e Irán. Es importante para conocer la cultura del país", expresó el nuevo 'mandamás' del elenco de mayores.


En detalles

Por el momento al nuevo técnico y su grupo les tocará afrontar el próximo 22 de marzo el encuentro amistoso ante su similar de Japón en Tokio. Y podría confimarse en los próximos dos días el siguiente rival en estos duelos de preparación, que por reglamentación de la FIFA para estos encuentros también debe ser asiático.

"Después de Japón estamos seguros de que podremos hacer otro partido, pero no podemos confirmarlo. Es la intención que tenemos, jugar dos partidos en marzo", finalizó Queiroz, quien tendrá como primer reto la Copa América, en junio próximo en Brasil.

A su vez Jesurún, titular de la FCF, confirmó la llegada de la marca de bebidas gaseosas Colombiana como nuevo patrocinador de la Selección, al menos para los próximos cuatro años. Esto en reemplazo de Coca Cola, que tomó la decisión de dar un paso al costado.


Foto: Alargue Caracol










Artículo Anterior Artículo Siguiente