Fracaso consumado: Menos de 100 abonados vendidos reporta DEPORTES TOLIMA para el primer semestre de 2019



Fracaso consumado: Menos de 100 abonados vendidos reporta DEPORTES TOLIMA para el primer semestre de 2019




Todo un fracaso ha sido la venta de abonos del Deportes Tolima para los partidos que oficiará como local en la Liga Águila 1 2019 y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En diálogo con su medio amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, la gerente de mercadeo del club, María Patricia Hernández, confirmó este jueves que no han llegado ni siquiera a los 100 paquetes vendidos, en contraste con campañas pasadas.

Un dato que la deja muy mal parada, pues es ella la encargada de buscar las maneras para aumentar la asistencia al estadio Manuel Murillo Toro, que se ha caracterizado históricamente por ser una de las más bajas del país.



Y es que los cambios constantes en los precios cuando ya estaban al público, la natural desinformación propiciada desde las redes sociales de la institución en cuanto al ahorro y la decisión tardía de sacarlos a la venta, a solo una semana del arranque de la Liga, parecen ser las principales razones para este descalabro.

También podría sumarse el incumplimiento de las promesas a los 1.201 hinchas que adquirieron su paquete en el semestre anterior, en lo que respecta al descuento en la boletería para el choque de cuartos de final de la Liga, efectuado el 17 de noviembre pasado frente a Independiente Santa Fe.

"Hasta el momento no hemos vendido ni 100 abonos todavía. Y eso que hay tres opciones y hemos bajado los precios en dos ocasiones y que ofrecemos descuentos adicionales", indicó Hernández al citado medio radial.

Insólito

En otras plazas del país los valores dispuestos fueron mucho menores, incluso con diferentes facilidades de pago y flexibilidad de horarios para ser adquiridos. Teniendo en cuenta la dura situación económica por la que atraviesan gran parte de los hogares del país.

A ello se suma la falta de claridad en cómo iba a ser la devolución del dinero en el juego frente a Rionegro Águilas, del pasado 4 de febrero, que no se disputó en el estadio Murillo Toro, sino en el coliseo capitalino de Techo.



Este hecho, y la alarma de que fueran más los encuentros que se jugaran fuera de Ibagué, pudo asustar a algunos seguidores, ante el temor de no disfrutar del paquete a cabalidad.

Recordemos que de parte de la institución se pusieron a la venta tres alternativas: La primera, con todos los juegos del certamen liguero y los tres de la Copa; la segunda, con los cotejos del torneo criollo y el juego frente a Boca Juniors, del 24 de abril, y el último, enfocado solo en el rentado colombiano.

En cuanto a los beneficios, además de la rifa de un carro cero kilómetros junto a quienes compraron su abono en la Liga 2 2018, el club también dispuso de una serie de beneficios con sus patrocinadores. Pero ni así ha logrado cautivar la atención del hincha, que esperaba un mejor plan para acompañar a su equipo.

El dato

De los 1.309 abonados para la Liga 1 2018, el club tuvo un descenso de fidelizaciones en cerca del 90%, dato que debe poner a pensar al presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca.