¡Negro panorama! DEPORTES TOLIMA, un solo triunfo de seis posibles en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Lo que antes fue todo un fortín para Deportes Tolima, se ha convertido en una auténtica 'pesadilla'. De los últimos seis partidos disputados en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' apenas ganó uno.

En efecto, el equipo comandado por Alberto Gamero venía de caer frente a Santa Fe (0-1), por los cuartos de final de la Liga 2 2018 el 17 de noviembre; Independiente Medellín (0-2), el 25 de noviembre, por la 'semi' del mismo torneo y Junior de Barranquilla (0-1), el 27 de enero, por la 'vuelta' de la Superliga.

Y pese a que le ganó a Envigado Fútbol Club (2-0), el 17 de febrero, por la quinta jornada de la Liga 1 2019, volvió a causar incertidumbre: Pues cayó de nuevo ante los 'Tiburones' (1-2), el 20 de febrero, en juego aplazado de la primera fecha de la competición.

El empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga en la tardenoche del miércoles, en cumplimiento de la séptima jornada de la Liga Águila 1 2019, se unió a esta nefasta lista de resultados adversos. Pese a que hicieron casi todo para quedarse con los tres puntos, fallaron en lo más importante: La definición.

Y es que el conjunto 'Leopardo' se ha convertido en un escollo duro de superar en el 'Coloso de la 37'. De sus últimas cinco visitas, en tres se llevó balances positivos: Dos triunfos (1-2, en 2016 y 0-1, en 2018) y esta valiosa paridad, bajo la batuta del exjugador Carlos Giraldo, quien reemplazó al ibaguereño Flabio Torres.

Pero no solo eso: En una semana el 'Vinotinto y Oro' completó tres partidos sin triunfos. Además de los mencionados ante junioristas y bumangueses, también perdió en su visita el pasado domingo al Once Caldas (2-1), por la sexta fecha de la Liga 1 2019.

Así los 'Musicales' se quedaron con apenas 10 puntos de 24 jugados en el torneo y en serio riesgo de salir del grupo de los ocho mejores del campeonato. Privilegio por el que deberá luchar, quizá con nómina alterna, este sábado en su visita a Jaguares de Córdoba.

Con el agravante de que está a solo seis días para su debut en la Copa Libertadores: El próximo martes 5 de marzo (7:30 p.m.) frente al vigente campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, Atlético Paranaense, en el marco del Grupo G. ¡Negro panorama!












Artículo Anterior Artículo Siguiente