DEPORTES TOLIMA resignó dos puntos en casa, con un doloroso 0-0 ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo sinsabor en la Liga Águila 1 2019, el tercero de manera consecutiva, protagonizó el plantel del Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' no pudo este miércoles hacer respetar su casa ante el Atlético Bucaramanga y cedió dos puntos (0-0) en el marco de la séptima jornada del torneo.

Pese a que mereció mejor suerte, esta vez las falencias en materia de definición el pasaron factura al entrenador Alberto Miguel Gamero, quien sigue empecinado en seguir alineando jugadores que no andan en su mejor nivel, cuando hay otros que piden pista. Y eso se vio con sus variantes.

Lo más cerca que estuvo el conjunto de la 'Tierra Firme' de quedarse con el botín fue a los 62', por intermedio del delantero Marco Pérez, pero el chocoano desperdició el cobro de tiro penal. Así se esfumó un resultado más que necesario para las aspiraciones en la escena criolla.

Con solo 10 puntos de 24 jugados (Tiene un partido adelantado con respecto al resto), el elenco 'Musical' se ubica de forma parcial en la séptima casilla del tablero de posiciones. Pero algunos marcadores este jueves podrían sacarlo del selecto grupo.

Este sábado (5:30 p.m.) el 'Sonero' y sus pupilos visitarán a Jaguares de Córdoba, por la octava jornada del certamen, en el estadio Jaraguay de Montería. Será el último 'termómetro' antes del estreno en la Copa Conmebol Libertadores, el próximo martes (7:30 p.m.) como local ante Atlético Paranaense de Brasil.



Sin definición


De entrada, el dueño de casa sorprendió pero por su esquema de juego. El técnico Gamero se la jugó por tres volantes ofensivos en su onceno, en el que se mantuvo -contra viento y marea- el cartagenero Ómar Albornoz, pese a las duras críticas de la afición por su y su irregular nivel en el torneo.

Ya en el terreno, las acciones no tuvieron un claro dominador. Mientras el visitante le apostó al pase en profundidad en búsqueda del paraguayo Roque Caballero, el local quiso a través del joven mediocampista Jaminton Campaz llegar con riesgo a predios 'Auriverdes'.

Un disparo a los 9' del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y otro a los 20' del propio Campaz intentaron inquietar al guardameta James Aguirre, pero este respondió de buena manera y evacuó el peligro de su pórtico. Fueron algunas de las pocas posibilidades claras en el juego.

Aunque a decir verdad el flujo ofensivo de la 'tribu' casi siempre nació de los pies del sucreño Rafael Carrascal, que la cedió a zona derecha, en donde Juan Guillermo Arboleda o Luis Daniel 'Cariaco' González intentaron capitalizar con toque corto.

De hecho González, a los 35', exigió una rápida reacción del cancerbero Aguirre, con un remate rasante al que voló el foráneo y mandó de forma oportuna al tiro de esquina. Un minuto antes el local protestó por un presunto penal, previo remate de Albornoz, que desmintió la señal de televisión.

Pero fue Campaz, a los 38' y 42', el que más lo buscó para el anfitrión, no sin antes sufrir un gran susto en su campo, con el 'chilenazo' del ariete 'guaraní' Caballero que se fue apenas por encima del arco Norte del máximo escenario de los ibaguereños, ante la mirada incrédula de Montero.

Y sobre tiempo cumplido en la primera mitad, Sherman Cárdenas -en un centro con 'Veneno'- la estrelló sobre el horizontal del pórtico local, en lo que pudo ser la apertura del marcador. Acto seguido 'Cariaco' tuvo un mano a mano con Aguirre, en el que no logró definir para tristeza de los hinchas.



¡Pecó!

Cantada la salida de Albornoz, de floja presencia, el 'Sonero' Gamero mandó al campo al paisa Álex Castro (46'), quien pasó a ocupar para la etapa de complemento el extremo izquierdo. Por allí contó con el respaldo del canterano Campaz, quien fue el más destacado de la 'tribu'.

Sobre los 52' el talentoso Carrascal le calentó las manos al cancerbero Aguirre, la figura de los bumangueses. Y tres minutos más tarde, el que probó por la misma vía fue el venezolano González, pero estuvo lejos de concretar su intención en las redes contrarias.

Pero fue a los 60' cuando una falta en el área sobre el zaguero Julián Quiñones, quien buscaba cabecear a la salida de un tiro de esquina, parecía darle la oportunidad a los locales de irse arriba en la pizarra. No obstante, el penal fue dilapidado por Pérez (62'), quien estrelló su impacto en el travesaño, ante la mirada atónita de la afición.

Con la necesidad de refrescar su nómina y hallar nuevas alternativas, Gamero hizo su segunda variante: Metió al delantero antioqueño Diego Valdés por 'Cariaco' González (66'), con lo que puso a un hombre más que fuera preocupación para la sólida zaga del conjunto 'Leopardo'.

En el caso de Marco, 'El Comandante' tuvo dos claras: A los 73', por la vía del tiro libre, y sobre los 77', tras un exquisito pase de Castro, quien mostró 'chispazos' que lo harían pelear por un puesto en el onceno inicialista. Otro que estuvo cerca fue Valdés, de cabeza, pero no pudo embocarla a los 84'.

Otra vez con el 'agua al cuello', el técnico de los 'Musicales' quemó sus cartuchos. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario (85') envió al terreno al delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien tomó el lugar de Campaz, que se despidió en medio de aplausos. Pero ni eso resultó para ganar.

El desespero llevó a los anfitriones a atacar con desorden, sin mayor claridad, frente a un contrincante que supo resguardarse y quedarse con un potosí. A menos de una semana del debut en la Copa, el panorama es desalentador.

Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Álex Castro por Albornoz (46'), Diego Valdés por González (66') y Luis Nery Caballero por Campaz (85').

Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeison Quiñónez, Luis Mena; César Quintero, Gabriel Gómez; Johan Caballero, Sherman Cárdenas, John Pérez y Roque Caballero.
Técnico: Carlos Giraldo.
Cambios: Rafael Robayo por Caballero (57'), Sergio Romero por Roque Caballero (65') y Maximiliano Núñez por Cárdenas (83').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente