Álvaro Montero, portero del DEPORTES TOLIMA, guardó silencio a su llegada a Ibagué tras conocerse posible dopaje




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, evitó dar declaraciones a la prensa luego de que se conociera este lunes un resultado adverso en una prueba antidopaje, en la que registró Isometepteno, sustancia prohibida por la Agencia Mundial en esta materia.

A su arribo al aeropuerto Perales de Ibagué, tras la derrota sufrida el domingo en la visita al Once Caldas (1-2), el cancerbero le manifestó a los medios de comunicación presentes en la terminal aérea su deseo de no referirse al tema.


"Nada al respecto. No te voy a contestar", dijo en primer lugar el portero, a medios de comunicación televisivos como PYC Noticias, CM&, ESPN y Fox Sports. Y complementó, con evidente incomodidad por la presencia de los medios de comunicación: "Saben que soy prudente con esto, entiéndanme. No sé nada".

Sobre este espinoso asunto, que fue tendencia en redes sociales, el club de la 'Tierra Firme' no se ha pronunciado de manera oficial, pero se ha podido saber de primera mano que ya tienen pleno conocimiento de la situación.



La prueba que tiene en vilo al arquero fue la que le tomaron el pasado 21 de noviembre, luego del empate (2-2) ante Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018. La misma fue analizada por un laboratorio de los Estados Unidos.

Antecedentes en ese sentido indicarían que el golero estaría expuesto a una sanción que podría ir entre los dos y los seis meses, ayudado en que no registra historial en situaciones similares y que el consumo del compuesto prohibido, que está presente en medicamentos para combatir la migraña, se produjo sin intención de sacar provecho.

Sin embargo habrá que esperar el desarrollo natural del caso, que podría tardar unos buenos meses con base en la experiencia de colegas como Jáner Serpa, en 2011 y el santandereano Luis Delgado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente