. Microfútbol Femenino del Tolima sumó en su visita al Qundío, en búsqueda de un cupo a Juegos Nacionales



Microfútbol Femenino del Tolima sumó en su visita al Qundío, en búsqueda de un cupo a Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un valioso empate (1-1) frente a su similar del Quindío logró en la noche del sábado la Selección Tolima de Microfútbol Femenino, en el juego de ida del repechaje a los Juegos Deportivos Nacionales efectuado en el Coliseo de Calarcá.

El tanto de Juanita Amaya le permitió al quinteto dirigido por Jean Carlo Santoro traerse un buen resultado de cara al juego de vuelta, que se disputará el próximo viernes primero de marzo en el Coliseo La Magdalena de El Espinal.

Pese a ello, en el estratega quedó una especie de sinsabor porque, a su juicio, su escuadra mereció más en suelo 'cafetero'. Sin embargo, la definición sigue siendo un aspecto vital en el que deberá trabajar para obtener el preciado cupo.



"A pesar de las dificultades del juego, de la presión de la gente y la que ejerció Quindío hicimos todos los méritos para traernos una victoria. Erramos muchas opciones de gol", indicó Santoro a El Rincón del Vinotinto.

"Solo queda la tranquilidad de que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Esperamos mejorar las falencias vistas durante estos 15 dias y lograr la clasificación a Juegos", añadió el joven entrenador, quien ha contado con el voto de confianza para liderar el proceso.

Gran parte del grupo es el que venía trabajando en la temporada 2018, con una destacada actuación en la Copa Profesional de Microfútbol, torneo en que llegó a la semifinal. Aunque también cuenta con una reserva de ocho jugadoras que solo podrá utilizar si clasifica a las justas.

"Nos han llegado alrededor de ocho jugadoras muy buenas. Solo que para este partido no las pude tener en cuenta por normativa de la federación. Pero ya están trabajando y haciendo más fuerte nuestro equipo", precisó Santoro.

La nómina

Jéssica Urueña
Angie Ortiz
Yurani Marín
Juanita Amaya
Kelly Mosquera
Alejandra Sarmiento
Mónica Castillo
Luisa Morales
Vivian Arias
Johana Rodríguez
Angie Avilés











Artículo Anterior Artículo Siguiente