DEPORTES TOLIMA: Con la misión de volver a la victoria en su casa frente a Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 21 días, Deportes Tolima regresará a su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y todo para enfrentar esta tarde (4 p.m.) al Envigado Fútbol Club, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 1 2019, en la que solo hay un resultado posible: Ganar.

Los 'Pijaos', quienes llegan a este partido con seis unidades de 12 disputadas, necesitan del triunfo ante su parcial. Algo que no se produce desde el 10 de noviembre, cuando derrotaron a Patriotas de Tunja, en el marco de la jornada 19 del torneo del segundo semestre.

En sus más recientes tres presentaciones en el 'Coloso de la 37', el resultado ha sido el mismo. El equipo del estratega Alberto Miguel Gamero perdió frente a Santa Fe (0-1), por los 'cuartos' de la Liga 2 2018; frente al Independiente Medellín (0-2), por la semifinal de ese torneo, y la final de la Superliga ante Junior.

Por ello la obligación de salir con el botín en las manos frente a un rival que, en el papel, se prevé inferior. Más aún cuando se acerca el momento más intenso de la campaña del primer semestre, con ocasión de la presencia del club en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.



El local, con variantes

La fuerte caída (2-1) sufrida el pasado jueves frente al Deportivo Cali en Palmaseca dejó muy preocupado al técnico Gamero, quien implementará una serie de importantes cambios para recibir a los 'Naranjas', sobre todo en materia defensiva.


Por las laterales habrá relevos: En la zona izquierda debutará el bogotano Leyvin Balanta, en lugar de Danovis Banguero, quien no jugará -al parecer- por motivos futbolísticos, pues de manera oficial no se conoció si registró algún tipo de lesión en las últimos días.

Por su parte, por la franja derecha reaparecerá el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien tomará el puesto dejado por Nilson Castrillón, al que le estarían cobrando su responsabilidad en uno de los goles marcados por los 'Azucareros'.

Y en zona medular, los volantes de contención serían Rafael Carrascal y Yeison Gordillo, en reemplazo de Carlos Robles y Carlos 'Neneco' Rentería; este último desafectado para este compromiso por determinación técnica.

Lo más factible es que el 'Sonero', según medios como Futbolred, disponga de nuevo un sistema en el que tengan cabida dos delanteros. Con ello se utilizaría al ariete paraguayo Luis Nery Caballero, quien solo ha tenido momentos en el torneo, al lado del chocoano Marco Pérez.

En consecuencia, la 'tribu' tendría en este duelo a Álvaro Montero; Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas y Balanta en zona defensiva; Carrascal y Gordillo en marca; Daniel Cataño y Ómar Albornoz por los extremos; Caballero y Marco Pérez en zona atacante.

En el banco de suplentes, estarían a disposición del estratega el portero William Cuesta, el zaguero Johnny Mostacilla, los mediocampistas Larry Vásquez, Robles, Luis 'Cariaco' González y Álex Castro, quien fue convocado luego de tres partidos; y el delantero Diego Valdés.



Así llegará la visita

En las filas envigadeñas, la moral está alta luego de los dos recientes empates como visitante, ante Deportivo Pasto y Cúcuta, y el triunfo en su más reciente presentación como local, cuando superaron al Alianza Petrolera (1-0) en el Polideportivo Sur. Un buen resultado en Ibagué los metería al grupo de los ocho.

El técnico Eduardo Lara no tendría mayores variantes con respecto al equipo que derrotó a los 'Aurinegros'. En la nómina estaría el exatacante del Pijao Wilfrido De La Rosa, recordado con cariño por sus títulos del Sub-20 y la Copa Colombia en 2014. También el volante espinaluno Iván Rojas.

Una probable formación de la visita tendría a Jéfferson Martínez bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruiz y Nicolás Giraldo en defensa; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Neyder Moreno y Rojas en zona medular; Michael Gómez y De la Rosa como atacatantes.


El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el Murillo Toro fue el efectuado el pasado 8 de marzo, por la fecha 7 de la Liga Águila 1 2018. El triunfo se lo llevaron los locales por 2-1, gracias a las conquistas de Sebastián Villa y José Erik Correa. En el foráneo marcó Camilo Mancilla.

Por su parte, la última caída de los tolimenses en su cancha ante los paisas fue la del primero de febrero de 2014, cuando por la segunda jornada de la Liga 1 el entonces equipo de Carlos Castro cayó (2-4), con goles de Jonathan Álvarez y Matheus Uribe (2) y Yílmar Angulo.

En síntesis

El nariñense Jonnathan Jair Ortiz fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para orientar las acciones entre 'Pijaos' y envigadeños en el gramado del 'Coloso de la 37'.

Ortiz contará con la asistencia del nortesantandereano Alexander Guzmán y el cundinamarqués Javier Motta Vargas, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Juan David Roldán.

Para este duelo no se abrirá la tribuna Oriental del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, debido a las obras que se adelantan en este sector en pro de la instalación de los nuevos mástiles que soportarán las nuevas luminarias.


Los valores de la boletería para este compromiso oscilarán entre los $15.800, que costará el ingreso a las laterales y los $61.200, el acceso a la tribuna de Occidental Numerada. Quienes hayan comprado su boleta de Orienta serán reacomodados en Occidental General.

Este partido se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir -como ya es costumbre- mediante las redes sociales de El Rincón del Vinotinto, en Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente