. Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Envigado: Me dejó tranquilo que hay un grupo completo



Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Envigado: Me dejó tranquilo que hay un grupo completo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la tranquilidad del deber cumplido, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, expresó su concepto de lo que fue la victoria del domingo (2-0) ante Envigado, por la quinta fecha de la Liga Águila 1 2019, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

El samario destacó en primer lugar lo hecho por el rival, que dentro de sus limitantes en materia ofensiva salió a hacer un buen trabajo en el 'Coloso de la 37' y por momentos dio algunos avisos ante un local que contó con la fortuna de abrir rápido el marcador con Marco Pérez (3').

"Fue partido duro, como lo habíamos planificado. Es un equipo que te hace buena posesión de balón, que te aprieta y te llega con dos puntas. Que tiene mucho juego directo, pero al margen de todo lo trabajamos, como toca en partidos complicados", indicó el 'Sonero'.

Bajo su óptima, el 'Vinotinto y Oro' hizo lo goles en el momento justo. "Y ganamos bien, lo que nos deja mejor ubicados en la tabla", precisó el entrenador, quien tuvo seis modificaciones con respecto al grupo que había caído el jueves (2-1) ante Deportivo Cali.



Las apuestas

Para el choque frente a los 'Naranjas', Gamero se la jugó con la inclusión de un central, Johnny Mostacilla, y dos nuevos laterales: Leyvin Balanta por izquierda y Juan Guillermo Arboleda por derecha, con aceptables resultados. Pese a la expulsión de Leyvin, a su juicio injusta.

Y también una nueva pareja de recuperación, con Yeison Gordillo y Rafael Carrascal, además de la presencia en zona de volantes del antioqueño Daniel Cataño y en punta del paraguayo Luis Caballero, quien participó de forma indirecta en el primer tanto.

"Me dejó tranquilo que hay un grupo completo para estos partidos. Hoy jugó casi un equipo nuevo: Balanta no había jugado, Mostacilla nunca había actuado con (Juan) Vargas. Gordillo y Carrascal tampoco, y Caballero no había iniciado con Cataño y con Marco", expresó.

"Tenía que tratar que el equipo se metiera en ese entorno y los que están en la cancha que intentaran jugar lo que sabemos. Tuvimos posesión de balón pero nos faltó más profundidad y presión por los costados, porque no atacamos como en otros juegos", puntualizó.



Los cambios

Durante el encuentro al entrenador hacer dos variantes obligadas por lesiones: La del tumaqueño Julián Quiñones, a los 16', y la del ariete Caballero, quien tuvo que abandonar el juego para la segunda mitad, con lo que entró Luis Daniel 'Cariaco' González.

"No puedo decir nos perjudicó porque ganamos el partido, pero nos quitaron fuerza los cambios obligados que hicimos. Me dejaron con la posibilidad de (sacar) jugadores que no iban a aguantar y que ya habíamos pensando en la semana", refirió el DT.

"Pero están demostrando que están para jugar y va a estar siempre el que este mejor", agregó Gamero, quien llegó a nueve puntos de 15 posibles con la 'tribu' en la Liga, que podrían ser 12 si le gana el miércoles a Junior como local en el escenario ibaguereño.

En el caso del 'guaraní', lo afectó un golpe en una costilla, mientras que Quiñones registra una fuerte dolencia en una de sus rodillas. Y en el caso de Cataño, quien también mostró incomodidad, lo aquejó la lesión anterior en el gemelo de su pierna izquierda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente