. Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga: El equipo hizo méritos para ganar



Gamero y el 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga: El equipo hizo méritos para ganar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un positivo balance, desde lo futbolístico, pero inquietante por el resultado adverso en casa, le quedó al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, luego del empate como local (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Águila 1 2019.

El 'Sonero' no pudo ganarle el pulso al exjugador Carlos Giraldo, quien en su segundo partido como timonel de los 'Leopardos' se llevó un valioso punto del césped del 'Coloso de la 37', aunque la verdad sin merecerlo por el desarrollo del cotejo.

"Creo que el equipo hizo méritos para ganar, lo buscó por dentro, por fuera y no encontramos el gol. Hasta el punto de errar un penalti. El fútbol es así, saber entender y recibir las cosas", apuntó un conforme Gamero en rueda de prensa.

"Si el partido dura cinco minutos más, Bucaramanga en un contragolpe nos hubiera hecho el gol, porque hoy (miércoles) no íbamos a hacerlo. Hay que aceptar el punto y seguir trabajando", agregó el estratega, quien solo suma 10 puntos de 24 jugados, con un rendimiento del 41,6%.

En su concepto, el 'Vinotinto' fue el que hizo el gasto. "Pero el fútbol es así. Los técnicos que tenemos que estar dispuestos a los resultados y hay que subirle la autoestima y la moral a los jugadores", manifestó.

Y para aquellos a los que les molesta su diplomacia aún en la derrota, les recalcó: "No voy a decir esa palabra que a muchos molesta aquí, que el equipo jugó bien. No, ni bien ni mal. Solo el equipo hizo un partido para ganarlo".

"A veces hemos ganado partidos sin hacer lo que hicimos hoy (miércoles), como por ejemplo contra Envigado (2-0). En los últimos nueve minutos hasta de pronto pensé que íbamos a pelotear, pero intentamos jugar con el balón con los pies y centros por los costados", concluyó.



'Caramelos' para el canterano

De nuevo el entrenador de los 'Musicales' tuvo palabras de reconocimiento para el volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien fue inicialista frente a los 'Auriverdes' y al menos estuvo presente en cuatro opciones de gol del dueño de casa, que por desgracia no terminaron al fondo de la red.

"Llegué en 2014, en el segundo semestre y ya lo conocía. El jugador va bien, siempre les digo, hay que saberlos llevar, porque he conocido muchos jugadores en selecciones Colombia y juveniles que a los tres o cuatro años ya nadie se acuerda", expresó Gamero.

"Hablo mucho con él porque es un muchacho que se deja hablar, que está bien rodeado.Y a la medida de que vaya cogiendo fuerza va a tener las puertas mucho más abiertas en este equipo", complentó el samario, quien incluso lo ha puesto por encima de uno de los refuerzos: El paisa Álex Castro.

"Estoy muy satisfecho porque casi que duró 85 minutos. Salió con un 'problemita', ojalá no sea nada mano. Me gustó la personalidad, las opciones que tuvo, con buenos centros y tiros de esquina. Nos demostró que es un jugador para tener en cuenta en muchos partidos", enfatizó el adiestrador sobre el jugador de 18 años.



Ya piensa en la Copa

Más allá del irregular nivel en la competencia local, lo que desvela al técnico y la afición es cómo afrontar el primero de los seis duelos de la fase de grupos de la Copa Libertadores: El próximo martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense, en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

"Tengo en la cabeza lo que pretendemos contra Paranaense. Los partidos que hemos jugado nos han dado la posibilidad de tener claro lo que vamos a hacer. Partidos duros, cerrados, en los que no hay que regalar nada. De los esquemas 4-2-3-1 o 4-3-3-3 no nos vamos a salir", afirmó.

"He visto cosas de ellos, de los amistosos ante General Díaz y Guaraní (De Paraguay), eso lo tengo apuntado y listo. Pero lo primero es lo primero y no le puedo meter todavía información al grupo", acotó.

Con alterna para la visita a Jaguares

Lo que sí es un hecho es que para el juego del sábado (5:30 p.m.) ante Jaguares, en el marco de la octava jornada de la Liga 1 2019, Gamero dispondrá de un equipo emergente. Quiere evitar desgaste en su nómina base, con miras a su debut en la escena continental.

"Unos no van a ir a Montería, aunque necesitamos sacar un resultado para seguir sumando en la tabla", refirió el 'Sonero, quien en 35 días ha afrontado un total de 10 juegos; incluidos los dos de la Superliga Águila frente a Junior.

"No queremos descuidar lo que es la Liga. Vamos paso a paso y por eso estamos pensando que a Monteria tenemos que ir a buscar el partido. Muchos dices que a los jugadores les pagan por jugar, pero son seres humanos y necesitan recuperación", enfatizó Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente