. DEPORTES TOLIMA: 41,6% de rendimiento en lo que lleva de la Liga Águila 1 2019



DEPORTES TOLIMA: 41,6% de rendimiento en lo que lleva de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga como local, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Águila 1 2019, dejó mal parado al Deportes Tolima, que en las últimas tres fechas no sabe lo que es ganar en la competición.

El plantel 'Vinotinto y Oro', de la mano del técnico samario Alberto Miguel Gamero, solo suma 10 puntos de 24 posibles, lo que registra un rendimiento del 41,6% y gran preocupación de la afición acostumbrada a verlo siempre protagonista.

En comparación con el semestre anterior (Liga 2 2018), la realidad es completamente diferente. En ese entonces el 'Sonero' cosechó en sus primeros ocho partidos 19 unidades (79,1%); nueve más de las que tiene a esta altura.



El consuelo del timonel es que en el torneo en el que se consagró con la 'tribu' (Liga 1 2018) el arranque fue bastante similar. Por esta misma época el año anterior solo tenía nueve puntos de 24, una menos de las que posee actualmente para una producción del 37,5%.

Luego tuvo un interesante repunte que lo llevó a acumular 33 unidades en la primera parte del torneo, meterse a los 'Play Offs' y conquistar el esquivo título, nada menos que en la final ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Y si se pone de parangón el único torneo en el que Gamero fracasó (Liga 1 2016), a hoy suma cuatro puntos más. En aquella ocasión tuvo el peor arranque, con solo seis en ocho juegos (25%), lo que condujo a un seguro revés en el 'Todos contra todos'.



Más datos

Pasaron 6 meses y 27 días para que el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez volviera a desperdiciar penal en la Liga. La última vez correspondía al 28 de julio, cuando en el mismo arco Norte del Murillo Toro dilapidó cobro ante América.

Desde el 6 de mayo del año anterior el 'Vinotinto y Oro' no protagonizaba un 0-0 por la Liga. En aquella ocasión también fue en calidad de visitante ante Patriotas de Tunja, por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2018.

Y de los últimos seis encuentros que ha disputado en el césped del 'Coloso de la 37', en cuatro se quedó con las ganas de marcar. Y de ellos perdió en tres, lo que sin duda es un muy mal balance para un equipo llamado a ser protagonista por su pasado reciente.

En el último mes y cuatro días el combinado de la 'Tierra Firme' ha disputado 10 partidos. En promedio uno cada 3,5 días, lo que parece pasarle cuenta de cobro a una buena parte del plantel, que no llega en su mejor momento ara la Copa Libertadores











Artículo Anterior Artículo Siguiente