. Esta fue la lesión que marginó a Cataño de la convocatoria del DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Águilas



Esta fue la lesión que marginó a Cataño de la convocatoria del DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

A través de sus redes sociales Deportes Tolima confirmó este domingo la lesión sufrida por el volante de armado Daniel Cataño, que lo marginó para el partido del lunes (8 p.m.) ante Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga Águila 1 2019.

De acuerdo con el club, el mediocampista paisa registra un desgarro en el músculo gemelo de su pierna izquierda, por lo cual se quedó en Ibagué adelantando la respectiva recuperación.


Dicha lesión la sufrió en los minutos finales del compromiso que perdió el jueves la 'tribu' como visitante (3-1) frente al América de Cali, en el marco de la segunda fecha del certamen. Salió a los 87', cuando fue reemplazado por el extremo Maicol Balanta.

La última vez que Cataño no estuvo en convocatoria fue el 23 de septiembre, en la victoria (0-1) frente al Deportivo Cali. En ese entonces aún salía de la especie de hernia abdominal que sufrió a principios del segundo semestre de 2018.



Desde esa fecha actuó en 16 de 17 cotejos posibles (14 por la Liga), de los cuales en cinco superó la barrera de los 90 minutos en el campo de juego. Lo más probable es que también se pierda el choque del sábado (6 p.m.) ante Independiente Santa Fe, por la cuarta jornada del torneo.

La ausencia del antioqueño parece haber facilitado el llamado del cartagenero Ómar Albornoz, quien sería de la partida ante los rionegreros pese a que se declaró en rebeldía durante la pretemporada e hizo labores con Independiente Medellín, club que quiso contratarlo sin éxito.

El 'Vinotinto y Oro' buscará frente a los 'Plumíferos', dirigidos por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, sacudirse de los dos recientes golpes sufridos. En especial la pérdida de la Superliga Águila en casa, a manos de Junior de Barranquilla.











Artículo Anterior Artículo Siguiente