. Después de tres años y tres meses, DEPORTES TOLIMA volverá a oficiar como local en Techo



Después de tres años y tres meses, DEPORTES TOLIMA volverá a oficiar como local en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio bogotano de Techo volverá a ser sede, de manera provisional, del Deportes Tolima, luego de tres años, tres meses y dos días, con ocasión del encuentro de este lunes (8 p.m.) ante Rionegro Águilas.

Los 'Pijaos' no jugaban como locales en este escenario desde el 2 de noviembre de 2015, cuando recibieron a Junior por la fecha 18 de la Liga 2 2015. Ese día ganaron por 2-0, con goles de Marco Pérez y el tanto en contra de Iván Vélez.

Al igual que ahora, el estadio capitalino se convirtió en 'casa' de los 'Musicales' debido a las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en ese entonces de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.

Hoy lo es por la participación del equipo profesional en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que enfrentará a Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.



En total, entre el final del primer semestre y gran parte del segundo de 2015, Tolima jugó 18 partidos como anfitrión en el estadio alterno de los bogotanos, entre la Liga Águila 1 y 2, la Copa Sudamericana y la Copa Águila.

De ellos ganó 11, todos por la Liga; empató en cinco y solo perdió en dos, para un positivo balance del 70,3%. Esos números deberá revalidar ante los paisas el técnico Alberto Miguel Gamero, quien viene de caer (1-1) frente al América como visitante.

El único antecedente entre ambos equipos en Techo fue el del 9 de septiembre de 2015, por la fecha 11 del segundo torneo liguero del año. El resultado: 1-1, con tantos de Felipe Chará en contra y Luis Páez por la visita.












Artículo Anterior Artículo Siguiente