. El portugués Carlos Queiroz ya está en Bogotá para asumir las riendas de la Selección Colombia



El portugués Carlos Queiroz ya está en Bogotá para asumir las riendas de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico portugués Carlos Queiroz arribó este miércoles a Bogotá para ser presentado en sociedad como nuevo seleccionador de Colombia, con miras a la Copa América de junio próximo, en Brasil, y la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, a jugarse desde el 2020.

Queiroz apareció pasadas las 5 p.m. en el aeropuerto El Dorado de la capital de la República, en donde fue recibido por una docena de periodistas que esperaban conocer sus primeras impresiones en suelo colombiano.

Sin embargo, sus declaraciones -como eran de esperarse- fueron muy breves: "Muy feliz de estar aquí. Mañana hablamos. Agradezco mucho a Colombia por esta invitación", apuntó el timonel de 65 años, nacido en Mozambique, y quien tiene en su hoja de vida su paso por clubes como el Real Madrid de España y la selección de su país.


El entrenador viene de dirigir por ocho años al representativo de Irán, al que llevó hace una semana a disputar a la semifinal de la Copa Asiática de Naciones, fase en la que cayó (0-3) ante Japón; ala postre subcampeón del torneo. Y que clasificó a dos citas orbitales de la FIFA.

Según se ha podido conocer, el luso será oficializado este jueves a las 12:30 p.m. por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tras reunirse con el Comité Ejecutivo, que establecerá un primer diálogo con el entrenador para definir la hoja de ruta y diferentes aspectos logísticos. La ceremonia se efectuará en la sede de la entidad, en el occidente de la ciudad.

Junto al portugués trabajarán algunos de sus habituales ayudantes: Oseano Da Cruz, compatriota que oficiará como su asistente; el irlandés Mick McDermott, como preparador físico y Diego Giacchino, fisioterapeuta argentino.

Queiroz reemplazará al argentino José Néstor Pékerman, quien en septiembre pasado desistió de continuar al frente del combinado patrio, al que tuvo al frente por seis años y llevó a dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto: Vanguardia Liberal - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente