DEPORTES TOLIMA y su negativa racha en defensa: 11 partidos de 12 posibles recibiendo gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un trago bastante amargo pasaron los hinchas del Deportes Tolima con la dolorosa caída (3-1) como visitante frente al América de Cali, que dejó más dudas que certezas en el arranque de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos' volvieron a encajar tres goles en solo 45 minutos, algo que no pasaba desde el 9 de octubre, en la derrota (4-3) frente al Junior de Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga 2 2018. Ese día se pasó del 0-3 en la inicial a un increíble revés.



A su vez, han recibido gol en 11 de sus 12 últimos partidos. La más reciente ocasión en que el cancerbero guajiro Álvaro Montero sacó su valla en cero fue el 7 de noviembre, en el triunfo como local (3-0) ante Once Caldas.

Sin embargo, en los demás duelos le marcaron rivales como Leones, Millonarios, Santa Fe, en tres ocasiones; Medellín en dos, Junior en dos y tres el elenco americano. En total recibió 18 tantos, una cifra que tendrá pensando al técnico Alberto Gamero en hacer profundas modificaciones.


La última vicisitud fuera del Murillo Toro se dio el 3 de noviembre, en la visita al Independiente Santa Fe (3-0), en juego válido por la fecha 18 de la Liga Águila 2 2018 en El Campín. Ese día los 'verdugos' fueron Carmelo Valencia, Facundo Guichón y Diego Guastavino.

Hay un hecho común en todos estos duelos: Uno de los zagueros centrales fue el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien ha sido duramente cuestionado por sus reiteradas fallas en defensa, pero que ha recibido la confianza del timonel.



Otros datos

El conjunto de la 'Tierra Firme' perdió su quinto partido de estreno liguero en los últimos cuatro años. La derrota frente a los 'Diablos' se suma a las vividas ante Envigado (2015-II), Rionegro Águilas (2016-I), Jaguares (2017-I) y Atlético Nacional (2018-I).


Después de nueve meses y 14 días, un delantero paraguayo anotó para Tolima: Luis Nery Caballero. Y pasaron cuatro años exactos para que un 'guaraní' marcara el primer gol en la Liga. En ambos casos, Caballero recogió la palestra dejada por Robin Ariel Ramírez.

En lo que respecta a los partidos ante América, el 'Vinotinto' sigue sin ganar en el Pascual Guerrero. No lo hace desde el 2 de octubre de 2005, cuando superó a los locales por 0-2, con tantos del volante Mayer Candelo y el delantero Víctor Bonilla.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente