. ¿Gamero le 'echó la culpa' de la derrota del DEPORTES TOLIMA a fallas de luz del Pascual Guerrero? Aquí lo que dijo



¿Gamero le 'echó la culpa' de la derrota del DEPORTES TOLIMA a fallas de luz del Pascual Guerrero? Aquí lo que dijo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy molesto se le vio al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras la dura derrota de su equipo (3-1) ante América en la noche del jueves en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la segunda jornada de la Liga Águila 1 2019.

El 'Sonero', más allá de los graves errores que cometió su equipo en materia defensiva, que otra vez lo hicieron pasar un trago amargo, se quejó por las dos fallas que se registraron en las luminarias del escenario deportivo, justo en los pasajes donde mejor jugaba su escuadra.

"La luz se fue -no estoy diciendo que la quitaron- en los dos momentos donde Tolima estaba atacando mejor. Y la luz duró el mismo tiempo (en volver) en las dos veces que se fue (...) No sé si para bien o para mal", apuntó de forma vehemente el entrenador.

"Yo le dije al cuarto árbitro: Tienen un ingeniero eléctrico muy bueno, porque las arreglaron enseguida. Pero bueno, ese es el fútbol, uno tiene que aceptar todas estas cosas", agregó el samario, a quien durante las pausas se le vio desencajado ante el árbitro Bismark Santiago.

La primera interrupción se produjo a los 5', cuando la 'tribu' ya había dado su primer aviso en predios del arquero Carlos Bejarano. Y tras 7 minutos de espera a que las lámparas volvieran a encender se reanudó, con desarrollo muy favorable al local.

La segunda para tuvo lugar cuando el cronómetro marcó los 65' y casualmente el balón volvió a rodar 7' más tarde, justo cuando el visitante hacía importantes esfuerzos por descontar el 3-0 lapidario de la etapa inicial.



El encuentro

En cuanto al desarrollo del compromiso en el coliseo sanfernandino, Gamero reconoció las virtudes del contrario, que encontró la fórmula para hacer daño e irse a las duchas con el botín en sus manos con relativa facilidad.

"Los goles son los que hablan. Ellos fueron efectivos en la pelota quieta y nos descuidamos", manifestó el técnico, quien venía de perder el pasado domingo la Superliga Águila como local ante Atlético Junior, a solo dos minutos del final.

"Si sacas los dos tiros de esquina del trámite del partido, vemos a un Tolima que venía haciendo bien las cosas. No es fácil decirlo con un resultado de 3-1, pero nos hicieron los goles como lo habíamos visto", complementó en sus declaraciones.

En su concepto, en el primer tiempo, salvo los dos cobros de pelota quieta, el equipo fue incisivo, fue a a buscar el resultado. "En términos generales me parece que se hizo un buen trabajo. En elaboración de juego no los vi a ellos teniendo opciones claras", refirió Gamero.

El costeño es consciente que deberá trabajar el doble que lo ha hecho hasta ahora para corregir rápidamente un problema repetitivo, que le está costando puntos valiosos en sus aspiraciones de ser de nuevo protagonista.

"Paramos el equipo en mitad de cancha, regalando una buena parte del campo, arriesgándonos a un contragolpe. No estoy ciego y sé que el problema que tengo es la pelota quieta", afirmó el entrenador, quien no pudo contar con los volantes Rafael Carrascal y Yeison Gordillo por suspensiones.



No pudo levantarlos

Aunque intentó levántarles el ánimo en el vestuario y de entrada hizo dos variantes: La inclusión de Álex Castro y Diego Valdés por Carlos Rentería y Luis 'Cariaco' González. Pese a ello no pudo revertir la historia y solo hasta el epílogo (90+2') descontó, con el paraguayo Luis Caballero.

"No es fácil para ningún equipo un 3-0. Salir al segundo tiempo así no es sencillo. Pero el equipo, creo, salió con la misma mentalidad del primer periodo, sino que no tuvimos los errores en los tiros de esquina", apuntó el adiestrador.

"Fuimos a buscar un resultado que tuvimos. No sé cuántas opciones generamos en el segundo tiempo, dos o tres, por lo menos para empatar. Es un resultado que no lo creo por el trámite", finalizó el timonel.

El dato

El rendimiento de los 'Musicales' como visitante en el último año es del 53,0%, con 43 puntos cosechados de 81 posibles. No perdían fuera de casa desde el 3 de noviembre, en el revés sufrido (3-0) ante Santa Fe.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente