. DEPORTES TOLIMA, 'precoz' pero en defensa: Tres goles encajados antes de los 10 minutos



DEPORTES TOLIMA, 'precoz' pero en defensa: Tres goles encajados antes de los 10 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En lo que va del primer semestre del 2019, la zona defensiva ha sido uno de los constantes 'lunares' del Deportes Tolima, que aún no ha podido consolidar un rendimiento constante en su cuarteto posterior.

De los ocho partidos que ha disputado el equipo, incluidos los de la Superliga, en tres recibió goles antes del minuto 10, y de ellos en dos esa anotación en contra se dio antes de que el cronómetro marcara los 5'.

Lo que sin duda condicionó el plan de juego del técnico Alberto Miguel Gamero Gamero, quien ha tenido que ingeniárselas para recomponer sobre la marcha lo que 'nace' torcido en la pizarra.

El pasado 23 de enero, en la 'ida' de la Superliga, Luis Díaz del Junior 'vacunó' a los 9' en el estadio Metropolitano, pero por fortuna para los 'Musicales' apareció el delantero Marco Pérez para darle vuelta a la historia (1-2).



No así el jueves 14 de febrero, cuando en juego adelantado de la fecha 14 del torneo, el delantero del Deportivo Cali, Féiver Mercado, anotó apenas a los 9 segundos del cotejo. Para sorpresa de la propia transmisión de la TV.

La ventaja en este encuentro la aumentó a los 20' el ariete argentino Juan Ignacio Dinenno, suficiente para quedarse con el botín (1-2) pese al descuento del volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González.

Y en la noche de este miércoles, el que facturó fue el volante Luis Narváez por la vía del penal (3'), tras la falta que el arquero Álvaro Montero le cometió a los 1' 30" al extremo Freddy Hinestroza. Al final fue derrota (1-2), en juego aplazado de la primera jornada liguera.

El domingo anterior, en el triunfo (2-0) ante Envigado, la 'tribu' tuvo suerte: A los 46 segundos el ex Pijao Wilfrido De La Rosa tuvo todo para convertir, pero por centímetros falló. Un tanto a esa altura hubiera sido lapidario para el local, que contó con 'Cariaco' y Marco Pérez en las redes.

Le marcan en los primeros tiempos

De los nueve goles que ha recibido el equipo en lo que va la temporada (Incluida Superliga), siete han llegado en los primeros tiempos, siendo América y Cali los más efectivos en la valla 'Pijao'. Y de ellos cinco se produjeron antes a los 30', siendo este un mal síntoma para el estratega.

Pero preocupa aún más que de los últimos 15 cotejos que ha jugado el equipo, solo en cuatro pudo sacar su valla en cero. Ha recibido un total de 19 anotaciones, para un promedio de un tanto cada 71,05 minutos. Es decir, menos de un partido.



Más datos

Después de 20 días el volante Álex Castro volvió a aparecer con los 'Musicales'. No lo hacía desde el 31 de enero, cuando también actuó 45' en la caída (3-1) frente al América, por la segunda fecha de la Liga 2 2019. También el zaguero Sergio Mosquera, quien sí estuvo todo el partido.

Fue tan irregular el nivel mostrado por el volante Ómar Albornoz ante los 'Tiburones' que el técnico Gamero solo le dio 45'. En contraste con los cuatro partidos en línea en los que jugó -contra viento y marea- los 90 minutos, con altas y bajas.

Y el mediocampista 'Cariaco' González completó tres partidos consecutivos marcando para los de Ibagué. El último jugador que lo hizo fue precisamente 'El Comandante'  Pérez, cuando hiló cuatro juegos entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre pasados reportándose en las redes.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente