. Confirmado el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, con Arturo Reyes incluido



Confirmado el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, con Arturo Reyes incluido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer en la noche del miércoles, ya después de las 10 p.m., a los integrantes del cuerpo técnico del nuevo seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz.

Con quienes trabajará pensando en los dos grandes objetivos propuestos hasta el momento: La Copa América, en junio próximo en Brasil, y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que empezarán a partir de 2020 a 18 jornadas.

En el 'staff' de trabajo del estratega de 65 años se destaca la presencia de algunos de sus hombres de confianza en anteriores procesos, como el liderado hasta hace algunas semanas con Irán, que terminó tras ocho años. Y también de algunos profesionales ligados a la FCF, como Arturo Reyes.

En efecto, el samario -quien tiene a su cargo el combinado Sub-20 que competirá en el Mundial de la categoría en Polonia- fue confirmado en el equipo de trabajo del luso, pese a las serias dudas que dejó con el elenco juvenil en el pasado Sudamericano en Chile.



Reyes, recordemos, fue quien asumió de forma interina el cargo de seleccionador tras la salia del argentino José Néstor Pékerman, en el pasado mes de septiembre. Y dirigió los amistosos de octubre ante Venezuela y Argentina, y noviembre ante Costa Rica y Estados Unidos.

A su vez, Queiroz contará con la asistencia de dos de sus fieles escuderos: Oceano Da Cruz, de 56 años, y Hugo Pereira, de 40. También de los portugueses Sebastiao Macías y Joao Peixeiro, y el argentino Diego Giacchino, los tres encargados del rendimiento deportivo.

De la anterior era sobrevivieron Eduardo Niño, preparador de arqueros; al igual que el fisioterapeuta Carlos Entrena, el kinesiólogo José Rendón, el utilero Héctor Fabio Abadía y el chef Carlos García, por citar algunos de los nombres.

En total harán parte de este ciclo 19 personas, entre asistentes, ayudantes de campo, utileros y personal de salud, entre otros importantes cargos en un proyecto deportivo de esta envergadura, que tendrá sus primeros fogueos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo).



El 'Staff'

Director técnico: Carlos Queiroz (Portugués).

Asistentes técnicos: Océano Cruz (Portugués), Arturo Reyes (Colombiano) y Hugo Pereira (Portugués).

Preparador de arqueros: Eduardo Niño (Colombiano).

Técnicos en rendimiento deportivo: Diego Giacchino (Argentino) y Sebastiao Macias (Portugués).

Analista de rendimiento: Joao Peixeiro (Portugués).

Analista de video: Iván Cárdenas (Colombiano).

Médico: Gustavo Pineda (Colombiano).

Fisioterapeuta: Carlos Miguel Entrena (Colombiano) y Micael Moreira (Portugués).

Kinesiólogo: José Rendón (Colombiano).

Utilero: William Torres (Colombiano) y Héctor Fabio Abadía (Colombiano).

Chef: Carlos García (Colombiano).

Gerente: Iván Novella (Colombiano).

Jefe de seguridad: Daniel Amaya (Colombiano).

Jefe de prensa: Juan Raúl Mejía (Colombiano).

Este es el cuerpo técnico d... by on Scribd












Artículo Anterior Artículo Siguiente