. Avanzan obras en iluminación en el Murillo, a siete días de debut del DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores



Avanzan obras en iluminación en el Murillo, a siete días de debut del DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una 'batalla' contra el calendario libran los contratistas encargados de la instalación de las nuevas torres de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con miras a la participación del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.


A siete días para el debut del 'Vinotinto y Oro' en el evento continental, pactado para el próximo martes 5 de marzo (7:30 p.m.), ante Atlético Paranaense de Brasil, aún no han sido apilados los cuatro mástiles que soportarán las nuevas luminarias, aunque ya se encuentran algunos de ellos armados y las bases fundidas.

Las malas condiciones meteorológicas, con lluvia incesante sobre la 'Ciudad Musical', habrían producido inconvenientes para el Consorcio Manuel Murillo Toro, que avanza a toda marcha para cumplirle a los hinchas del 'Pijao' y la ciudad con la entrega a tiempo de esta importante obra. En esta se invirtieron cerca de $7.405 millones de pesos, incluida la interventoría.


Dos de estos mástiles, que miden aproximadamente 47 metros, serán instalados este viernes en el sector de Occidental, mientras que dos más irán sobre la zona de Oriental. Estos soportarán más de 300 luminarias tipo Led (77 por cada torre) que permitirán que se cumplan con las exigencias de la organización y Fox Sports, empresa dueña de los derechos de televisión.



Mientras se culmina esta intervención, seguirán en pie las actuales torres de iluminación y el refuerzo hecho por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) en la tribuna Oriental, con la instalación de las lámparas en la parte superior de este sector.

A la par de estos trabajos, se están por finalizar los que se llevan a cabo en el nuevo palco VIP, zona de comidas, red hidráulica y de camerinos, al igual que las de embellecimiento y señalización en las afueras del 'Coloso de la 37'. Aproximadamente 300 obreros han sido empleados para esta remodelación.

Además del cuadro brasileño, visitarán al conjunto de la 'Tierra Firme' en la primera ronda del torneo sudamericano Jorge Wilstermann de Bolivia, el próximo 3 de abril (7:30 p.m.) y el 'todopoderoso' Boca Juniors de Argentina, el 24 del mismo mes (7:30 p.m.), por el Grupo G del certamen.

El cronograma

1. El jueves 28 de febrero llegará a la ciudad la PH (maquina especial con la cual se izarán los mástiles).

2. El viernes primero de marzo se izarán los dos primeros mástiles y se harán las pruebas de iluminación, para comprobar la instalación.

3. El sábado 2 de marzo se izarán los otros dos mástiles restantes y se efectuarán las respectivas pruebas, con el fin de descartar cualquier falla.

4. Entre el 2 y 3 de marzo, el contratista a cago de la obra hará las últimas pruebas de iluminación ya con los cuatro mástiles instalados. Las mismas serán supervisadas por el equipo de Infibagué. 

Fotos: Carlos 'Cibernauta' Rodríguez - Fútbol en Vinilo










Artículo Anterior Artículo Siguiente